Rumores indican que el iPhone 6 incorporaría tecnología NFC


La incorporación de la tecnología NFC en iPhone 6 podría facilitar el sistema de pagos mediante el móvil. Según los rumores, la compañía de Cupertino estaría dispuesta a desarrollar una metodología basada en este tipo de comunicación de corto alcance.

Hoy nos hemos enterado de un rumor nuevo con respecto al supuesto nuevo teléfono de Apple. Según informan desde BrightWire, una empresa familiar con la materia, Apple podría incorporar la tecnología NFC en iPhone 6. Ésta es una función centrada en el pago y habría sido incorporada en aras de los últimos acuerdos por parte de la compañía de Cupertino con diversas compañías.

La incorporación del NFC en iPhone 6 no es algo que no extrañe demasiado pues esta tecnología esta cogiendo cada vez más peso, aunque ya lleva un tiempo en el mercado, presentándose cada vez en un número mayor de teléfonos de gama alta y media. La NFC permitiría al nuevo iPhone comunicarse de forma automática y segura en corto alcance para realizar los pagos con diversas compañías, las cuales, indican los rumores, ya tendrían un acuerdo cerrado con Apple.

La tecnología NFC permite comunicarse de forma automática y segura en corto alcance siguiendo a la incorporación de NFC en iPhone 6, la compañía de Cupertino podría estar pensando en desarrollar una nueva metodología de pago que incluiría el uso de Touch ID. Esto también es algo más que esperable pues no solo la rama ejecutiva lo ha dejado claro desde el principio sino que en septiembre pasado pudimos ver nuevas patentes que apuntaban a que Apple estaría desarrollando nuevas formas de pago incluyendo Touch ID y probablemente, ahora lo sabemos, la tecnología NFC en iPhone 6.

La intención de integrar NFC en iPhone 6 habría sorprendido a muchos analistas del mundo de la tecnología ya que en 2012, Phil Schiller afirmó que el NFC no solucionaría realmente ningún problema actual. ¿Estamos ante una clara reculación de la compañía o es solo una estrategia de adaptación? El caso es que tanto si la finalidad es desarrollar nuevas soluciones como si es un método para ofrecer las mismas prestaciones que otros teléfonos del mercado, la posible integración de NFC en iPhone 6 no deja de ser algo llamativo aunque no por eso deja de ser un movimiento bastante natural. Aún así, si finalmente se adaptase esta tecnología al nuevo hay iPhone hay quien dice ya que sería solo una señal más del agotamiento innovador de Apple.

Via: AppleWeblog

Previous Una versión de Google Play Music para iPad es descubierta en la aplicación para iPhone
Next Samsung sigue siendo el mayor productor de pantallas para su archirival Apple