Rumores indican que la TV de Apple llegaría a finales de año a un precio de US$1500


Carl Icahn apunta a que la TV de Apple llegaría a finales de 2015 por un precio aproximado de 1500 dólares, recogiendo todo lo aprendido con el desarrollo del iMac 5K.

Pasaron bastante desapercibidas, pero las declaraciones del único inversor particular que tiene el 1% del total de Apple no suelen caer en saco roto. Carl Icahn, el tercer inversor privado más importante del mundo, ha publicado una carta en la que analiza y pone en perspectiva algunos datos interesantes de Apple para este 2015. En este sentido, Icahn avisa de que la televisión propia está entre los planes de la compañía y que empezaría a venderse en el último trimestre del año por un precio cercano a 1500 dólares, con una proyección de 12 millones de unidades vendidas durante su primer año.

Tal como apuntan desde Hemerotek, es una proyección que coincide con el analista de Piper Jaffray, Gene Münster; sí, ese que siempre y sin descanso pregunta a Tim por la tele o el Apple TV en cada presentación de resultados financieros. A pesar de que es un producto del que se lleva hablando muchos años, 2015 es sin duda el año del Apple Watch (al que Icahn augura 20 millones de unidades vendidas para el primer año y casi 45 millones para el segundo), pero desde luego sería un movimiento interesante si Apple por fin presenta su propuesta para el salón.

Esta vez, y como ya sucedió con la presentación del Apple Watch, no tenemos rumores ni filtraciones sobre la TV de Apple, pero lo cierto es que encajaría perfectamente con el resto de los productos de la compañía; más cuanod Tim se ha cansado de explicar que el Apple TV hace tiempo que dejó de ser un hobby para la compañía y tratándose de un producto que hace más de 1076 días que no se renueva siendo su promedio de 377 días.

Lo aprendido durante el desarrollo del iMac retina puede ser el punto de partida para la TV de Apple, y desde luego, sería uno de los producto más esperados de la compañía. Sobre todo para enseñar al resto de fabricantes cómo desarrollar el componente de software de una smart TV, puesto que de momento, y mientras se pelean por qué sistema implementar, ninguna acaba de acertar.

Vía: Hipertextual

Previous El Touch ID en el posible iPhone 6S seria mas preciso según analistas del área en este tipo de seguridad
Next Aoraki: Accede a todos los shortcuts de iOS 8 | Cydia