Gorilla Glass 3 saca músculo en el CES 2013


El equipo de Corning estaría presente en el CES 2013 para presentar la tercera versión de su Gorilla Glass, material que ha estado presente en numerosos dispositivos electrónicos desde que fue presentado por primera vez y que, como pueden imaginar, también forma parte del iPhone, iPad o iPod Touch.

Gorilla Glass 3 presume por mejorar las propiedades de su predecesor gracias a una modificación a nivel molecular y la incorporación de una característica denominada Native Damage Resistance (NDR). Con esto se ha conseguido que conserve mucho mejor su resistencia tras sufrir algún percance y además previene la aparición de desperfectos en la superficie del material como podrían ser los arañazos.

Corning habla de que Gorilla Glass 3 triplica su resistencia a los arañazos y reduce su visibilidad en un 40% en caso de que lleguen a aparecer. El vídeo demostrativo que ha podido grabar Engadget nos muestra que este material es mucho más resistente que otros cristales empleados por la competencia y soporta sin problemas el impacto de una bola de 130 gramos de acero mientras que una plancha de aluminio sucumbe a la fuerza aplicada deformando su forma original.

Hay que destacar que todas las muestras empleadas en la prueba tenían una raya aplicada con 7 Newtons de fuerza, algo que modifica las propiedades originales del material pero que le sirve a Corning para demostrar que Gorilla Glass 3 no se agrieta a pesar de ese arañazo. Por último, también someten al Gorilla Glass 3 a la presión que ofrece una prensa, aguantando de nuevo sin llegar a romperse.

¿Cuánto tiempo tardaremos en ver a Gorilla Glass 3 instalado en los dispositivos electrónicos mas actualizados?

Previous Asphalt 8 Infinity pronto en la App Store para iOS
Next Qualcomm presenta sus nuevos procesadores con hasta 2,3 GHz de potencia