Sacale provecho a la app Calendario


La aplicación de Calendario es una de las más útiles de las que disponemos en nuestros iPad o iPhone, ya que muchos de nosotros organizamos y gestionamos nuestras citas y tareas del día a día a través de ella. Sin embargo, aunque seamos usuarios habituales de esta app, seguro que todavía existen muchos trucos de ella que desconocemos y que nos pueden ayudar a ser más rápidos y eficientes.

A continuación os presentamos 5 sencillos trucos para aprender a movernos más rápidamente por ella, así como también por todas nuestras citas y tareas, y sacar el máximo partido de todas las posibilidades que ofrece. No os lo perdáis.

1- Mueve eventos y horarios de citas de forma rápida

¿Necesitas cambiar alguna cita o evento? Puedes hacerlo de forma rápida y sin complicaciones tan sólo manteniendo nuestro dedo sobre él.
Dentro de la app de Calendario toca y mantén el dedo en el evento que quieras mover, a continuación arrastra el dedo hacia arriba o hacia abajo para cambiar la hora o hacia la izquierda o derecha para cambiarlo de día.

20130807-111901 a.m..jpg

2- Cambiar rápidamente los eventos asociados al calendario de iOS

En lugar de eliminar el evento para volver a asignarlo, es tan fácil como seguir los siguientes pasos.

Entra en la aplicación de Calendario y selecciona el evento que quieras reasignar.
Pulsa en “Editar” y después en “Calendario”.
Selecciona el nuevo calendario para reasignar el evento y después pulsa en “Hecho”.
El cambio se sincronizará automáticamente con todos nuestros dispositivos que cuenten con iCloud, ya sea un iPhone, un iPad o un Mac. Esto es muy útil si, por ejemplo, hemos asignado la cita en el calendario incorrecto.

20130807-111946 a.m..jpg

3- Crear nuevos eventos y citas a partir de mensajes de correo electrónico

Cuando nos envían un correo que contenga cualquier fecha y hora, iOS automáticamente lo identificará y lo remarcará por si queremos crear un evento en esa fecha en nuestro calendario.

Sin embargo, si queremos averiguar si ya tenemos esa hora ocupada, podemos seleccionar la opción “mostrar en el calendario” y salir de dudas.

20130807-112216 a.m..jpg

4- Crear una nueva cita mediante Siri

Siri también nos puede ayudar en la creación de nuestras citas y eventos, tan sólo tenemos que dirigirnos a nuestra asistente y decirle: “Crea una cita a las (hora) el (fecha) en (propósito)”.

20130807-112315 a.m..jpg

5- Navegar entre días, meses y años a gran velocidad

Este es un sencillo truco, pero un gran desconocido para mí hasta hace pocos días. Si queremos navegar de forma rápida entre los días, meses y años de nuestro calendario (en el iPad no tenemos ese problema) podemos hacerlo mediante las flechas de dirección que aparecen en el mismo.

Cuanto más tiempo mantengamos pulsada la flecha, más rápido nos moveremos a través del calendario. Muy útil.

20130807-112527 a.m..jpg

Como han comentado en OS X Daily, siguiendo estos sencillos trucos podremos ahorrar tiempo y ganar en productividad en la gestión y administración de nuestras citas y tareas.

Via: iPadizate

Previous WhatsApp se actualiza con mensajes de voz push-to-talk
Next El nuevo LG optimus G2 (Video)