Safari no puede reproducir vídeos de YouTube en 4K


Spread the love
Algunos usuarios de Reddit han informado de la imposibilidad de reproducir vídeos de YouTube en 4K utilizando Safari. Sólo será cuestión de tiempo para que Apple solucione el problema?

Hay muchos usuarios que se quejan de esta nueva falta de Safari. Al parecer, el navegador de Apple ya no le permite seleccionar la resolución 4K en las opciones de reproducción en YouTube. Los usuarios de Reddit afirman de hecho, que el contenido puede ser visualizado con esta resolución sólo por otros navegadores como Firefox o Chrome. así que vamos a hacer un poco claridad sobre el tema.

Recientemente un usuario ha descubierto que es un problema del servidor YouTube. En particular, este último utilizando el nuevo codec de video VP9. Safari en la actualidad sólo es compatible con el viejo códec utilizado (H.264), lo que impide la reproducción del vídeo en 2160p. Lo extraño es que el nuevo códec VP9 sólo funciona con vídeos reproducidos directamente desde el sitio de YouTube, de hecho, la incorporación de vídeo en otra página web, podemos verlos en 4K también en Safari.

Cuando Apple actualice Safari, con la introducción del soporte para el nuevo codec, este problema no ocurrira de nuevo. Sólo tenemos que esperar, probablemente no por mucho tiempo.

Previous Snapchat anuncia la llegada de nueva barra de búsqueda
Next Así es como podría ser el Galaxy S8 de Samsung