Safari pone en peligro las contraseñas almacenadas


Recuerdan el bug de Chrome que almacenaba nuestras contraseñas sin ningún tipo de seguridad? Pues han descubierto el mismo problema en Safari.

Cuando se decía que Safari “era muy seguro” sin duda hacía falta una pequeña revisión en el navegador de Apple, ya que al parecer Safari en realidad almacena las identificaciones y contraseñas de los usuarios en un archivo de texto sin ningún tipo de seguridad, es decir, si cualquier persona con conocimientos técnicos entra a tu computador (con o sin tu conocimiento) podría encontrar fácilmente dicho archivo y examinar todos los IDs y claves que hayas guardado en el navegador.

La noticia fue dada a conocer por los prestigiosos investigadores de Kaspersky Labs, quienes descubrieron que este problema podría ocurrir gracias a la retención del historial del navegador, más exactamente en la función “Volver a abrir todas las ventanas de la última sesión”, la cual básicamente nos permite cerrar el navegador con una serie de pestañas abiertas las cuales luego podemos restaurar.

Pero no es para alarmarse, Kaspersky ha dicho que el bug sólo afecta las versiones anteriores a Safari 6.0.5, las cuales se ejecutan en Mac OS X 10.8.5, además de eso, la compañía ha informado que dicho documento se almacena sin formato como un archivo oculto, aunque cabe decir que una persona con mínimos conocimientos técnicos puede encontrarlo fácilmente.

Previous Windows phone sera compatible con hardware utilizado en equipos Android
Next El A7 de Apple fue la sorpresa mas grande par la competencia