Safety Trucks: los camiones de Samsung para la seguridad vial con cámaras y pantallas integradas [Video]


Argentina es un país donde las estadísticas en materia de accidentes de tráfico son bastante desastrosa. Cuenta hecho de que al menos una persona muere por hora debido a una guía muy segura de accidentes, se producirían también para la mayoría de los casos debido a los intentos de rebasar. Samsung, toma conciencia de la situación, y ha decidido presentar sus camiones para la seguridad vial, los Safety Trucks.

En la práctica, Samsung ha decidido colocar más de una cámara en los vehículos mastodonte, conectadas con 4 pantallas colocadas en la parte trasera del camion, le dará una imagen completa de lo que ocurre delante del vehículo siguiente, una ventaja que parece decididamente para salvar vidas, especialmente en el caso de adelantamientos o rebases.

Este concepto de transparencia, especialmente aplicada a vehículos de gran tamaño, fue introducida por el diseñador Lebedev en 2009. Samsung ha decidido tomar este concepto y trabaja en esta solución para la seguridad vial, pero es difícil de aplicar por razones obvias de coste. La cámara puede ser barata y bastante simple de instalar, pero cuatro pantallas por camión sería una inversión importante para cualquier empresa de transporte, sobre todo porque no producira ningún beneficio económico directo. Aún así, es impresionante que Samsung ha logrado superar los retos técnicos (como el resplandor solar) de la realización de esta idea de otra manera loable.

Previous Apple Watch tiene mas desarrolladores  trabajando que los que hubo para la primera versión de iPhone y iPad 
Next Microsoft Edge simulara a Safari en móviles [Video]