Samsung comienza a fabricar los procesadores Apple A9


Según el diario surcoreano Electronic Times, Samsung ha comenzado ya a fabricar los procesadores Apple A9, que son la nueva generación de chips que teóricamente potenciarán losfuturos iPhone 6S (aunque podrían dar el salto directo al iPhone 7 en nomenclatura, claro).

Hace meses que se conoce que Samsung sería una de las encargadas de la fabricación de este chip para los futuros dispositivos móviles de Apple, y ahora fuentes cercanas al proceso indican que dicha producción ya ha comenzado en la planta que la empresa tiene en Austin, Estados Unidos.

Para esa fabricación en Samsung están haciendo uso de la tecnología FinFET de 14 nanómetrosque según los datos hace necesaria un 35% menos de energía para poder funcionar y que aporta un 20% de potencia de proceso. Además estos chips serán un 15% más pequeños que los actuales procesadores fabricados en tecnología de 20 nm.

Eso dará al fabricante más espacio para aumentar el tamaño de la batería, por ejemplo, pero aún queda mucho para saber qué ventajas reales aportarán estos procesadores: es de esperar que los iPhone e iPad que utilicen dichos microprocesadores no aparezcan hasta el mes de septiembre u octubre de 2015.

Via;Xataka

Previous Auxo 3 para iOS 8: viene el tweak que mejora la multitarea en el iPhone [Video]
Next Microsoft confirma el evento sobre Windows 10 para el 21 de enero