Samsung compra una empresa especializada en el Internet de las cosas para competir con HomeKit


Después de haber introducido su sistema de pago Samsung Pay, ahora la empresa entra en la automatización del hogar interesada en la Internet de las cosas, lo que Apple ha estado haciendo hace unos años con HomeKit.

Samsung compró la startup Perch, que hace tiempo había circulado en la aplicación Google Play Store que puede convertir cualquier dispositivo con Android 4.0 o superior, en una herramienta de monitorización en casa. La aplicación convierte un smartphone en una cámara de video para ser activado a distancia para ver y grabar todo lo que estaba ocurriendo.

También lograron encender las luces o activar dispositivos remotos y fue incluso posible chatear, quizás de trabajo, con las personas que se quedaron en casa.

Probablemente tienen una buena experiencia en la tecnología necesaria para dar a los dispositivos una gestión remota y Samsung integrar los aparatos que produce, como neveras, lavadoras y así sucesivamente. Samsung ya ha comenzado a producir la alternativa a HomeKit, llamando SmartThings pero con Perch avanzarán más rápidamente. La aplicación ya ha sido retirada de la tienda y Perch a dicho que antes del 17 de febrero, el servicio dejará de funcionar. Los primeros frutos de esta adquisición se verán ya en un corto período de tiempo. Las compañías juntas están interesadas ​​en la producción de la próxima generación de productos de la IoT.

Previous Apple lanza iOS 10.3 beta 2 para desarrolladores
Next Snapchat a punto de salir a bolsa y quiere recaudar $3mil millones