Samsung copia Passbook y la llaman Wallet


Otro capítulo más que se va a abrir en la guerra entre Samsung y Apple. El último movimiento del fabricante coreano ha sido copiar la idea de Passbook y bautizarla bajo el nombre de Wallet.

Samsung ha presentando su cartera virtual para sus terminales Android durante su conferencia de desarrolladores en el MWC (Mobile World Congress) de Barcelona.

La idea detrás de Wallet es un sistema de cartera virtual diseñado para que los usuarios puedan almacenar cosas tales como pases para eventos, tarjetas de embarque, tarjetas de membresía y cupones en un mismo sitio. Exactamente como la aplicación de Apple, Passbook, presente en iOS 6. De hecho, hasta el icono es muy parecido.

samsung-wallet-passbook

También incluye notificaciones push basadas ​​en la localización para alertar a los usuarios para utilizar los pases almacenados en su terminal, y proporciona actualizaciones en tiempo real de las tarjetas de embarque.

Actualmente, Wallet sólo está disponible como una vista previa para los desarrolladores, que pueden descargar el SDK y guías de la API por ahora. La propia aplicación estará disponible en la tienda de aplicaciones para Android de Samsung en un futuro próximo.

Es curioso que la aplicación en sí no hace uso de NFC, sino que se basa en códigos QR de una forma similar al sistema de Apple. Por tanto, Samsung ha visto una amenaza por parte de Apple en cuanto a la expansión de su sistema y ha decidido hacer uso de un método similar para llevar con nosotros nuestra cartera digitaldemostrando que, una vez más, parece que Apple va un paso por delante del resto de compañías.

Veremos si con la llegada de este sistema a los terminales Android de la compañía coreana supone unaexpansión del uso de este tipo de servicios de cara al futuro, que nos beneficie a todos los usuarios y suponga que se acabe imponiendo como sistema de gestión de cupones móvil.

Pero una cosa sí esta clara, estas formas de copiar descaradamente ideas que ya funcionan no son el camino de la innovación, y puede que con este movimiento, Samsung acabe matando lo que hasta ahora era su apuesta estrella como cartera virtual, el NFC.

Via: appleweblog

Previous GTA V para iOS puede que este en desarrollo
Next iOS 6.1.3 evitará la instalación del jailbreak evasi0n