Samsung dice “Vamos a producir el procesador A9 para dispositivos iOS”


A pesar que política de Apple es un poco especial para reducir la dependencia de terceros y gestionar la producción tanto como sea posible dentro de sus muros (como fue el caso por ejemplo de la publicidad), el portal ZDNet muestra algunas declaraciones por parte Samsung que están en contra de esta tendencia.

El presidente del gigante de los semiconductores de Corea y Sistema LSI,  Kim Ki-nam , dijo que las ganancias de la compañía se incrementaron considerablemente gracias a la colaboración con empresas como Apple, Qualcomm y AMD. El conjunto estará apoyado por un nuevo proceso de producción que implica el uso de una tecnología de 14 nanómetros.

Esto no quiere decir que las dos compañías ya han establecido planes, si vas a la lógica, sin embargo, podemos ver que Samsung ha producido en el pasado el 30% del A7 y A8 (el resto fue producido por TSMC). Actualmente el chip A8 está construido con una tecnología de 20 nanómetros, y el estado actual de las cosas TSMC es capaz de soportar hasta 16 nanómetros. Dado los 14 nanómetros logrados por Samsung, es probable que la compañía con sede en California no va confiar al gigante coreano las próximas producciones.

Previous iPhone 6 y 6 Plus en China: 2 millones de pre-ordenes en las primeras 6 horas
Next iOS 8.1 y Apple Pay: Algunas pistas apuntan al 20 de octubre