Samsung es salvada del pago de 128 millones de dólares por plagio de patentes a Apple


Si creian que la batalla legal contra el FBI por el caso del desbloqueo del iPhone era el único frente abierto que tenía ahora mismo Apple, se equivocan. Samsung sigue ahí, intentando reducir todo lo que pueda la sanción que obtuvo por plagiar algunas de las patentes de la compañía de Cupertino.

Según informa Macworld, la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos ha invalidado dos patentes de Apple (una de ellas describía el mecanismo táctil para desbloquear un iPhone) que precisamente obligaban a Samsung a pagar 120 millones de dólares adicionales por daños. Así que la compañía surcoreana se ahorra ese dinero.

El equilibrio entre patentes y fabricación de componentes
  

Samsung también se ahorra modificar su software para evitar infringir esas patentes, ya que al ser invalidadas dejan de tener efecto. Es todo un contraataque dos meses después de que Apple intentase apurar 128 millones de dólares más tras conseguir unos 930 millones de Samsung después del veredicto final del juez.

La relación entre Samsung y Apple es de lo más delicada: por una parte la primera quiere vencer a la segunda en cuanto a sus patentes, pero al mismo tiempo quiere conservar los acuerdos de fabricación de componentes vitales para el iPhone (que suelen generar millones de dólares en beneficios para el proveedor). Para el procesador del iPhone 6s, ya tuvo que “partirse” el trabajo con TSMC.

ENTRE SAMSUNG Y APPLE AÚN QUEDAN ASPEREZAS A LIMAR

Lo más reciente de esta especie de trolleo entre ambas compañías ha ido a favor de Apple, provocando que Samsung no pueda vender algunos productos en los Estados Unidos por infracción de patentes. Hace ya tiempo que la victoria principal se la llevaron los de Cupertino, pero seguimos con asperezas que tardarán en pulirse.

Vía: Applesfera 

Previous Apple renueva el eslogan "Think Different" para posibles nuevos productos
Next Se filtran imágenes netas de la pantalla del iPhone SE