Samsung está preparando sus usuarios para Tizen


La llegada del primer smartphone comercial de Samsung con Tizen se producirá durante el segundo cuatrimestre de 2014. Así nos prepara Samsung para su nueva plataforma, acostumbrándonos ya a su interfaz.

¿Recuerdan a Tizen? Yo sí. Es una plataforma que vive en eterno estado de promesa, que siempre llega dentro de un par de trimestres y que ha sido desarrollada de forma conjunta por Intel y Samsung, entre otros. Antes del MWC 2014 por fin llegó algo con Tizen, el Samsung Gear 2.

La teoría de Samsung, Tizen y los interruptores.

Para que nos entendamos mejor. Usted, lector, sabe perfecta e instintivamente dónde están los interruptores de la luz en su casa. Si un día le cambiaran dos de ellos sin avisar, el problema no sería mayor. Entraría al baño a tientas y le daría algún que otro pison al gato. Pero si una noche tuviera que entrar a casa a oscuras y se los hubieran cambiado todos de sitio, tardaría en adaptarse a la nueva situación. Si además acabase de pagar mucho dinero por una casa en la que no se maneja ni encuentra a gusto, le entraría el agobio. Con Samsung pasa igual.

La mejor forma de hacer que Tizen sea en el momento de su salida un producto reconocible e intuitivo en lugar de extraño y forastero es acostumbrando a los usuarios a su apariencia, a su interfaz. ¿Qué mejor que hacerlo con el producto que más horas va a pasar en el photocall, que más miradas va a atraer y que más análisis va a provocar?

Un ejemplo visual claro: 

Samsung-Tizen-5

Samsung con Tizen en el MWC 2014 

Y ahí van dos capturas hechas estos días de la interfaz del Galaxy S5:

Interfaz-ajustes

¿Quieren más? Otra foto con el Tizen. ¿No les recuerda a My Magazine y al TouchWiz del S5?

Samsung-Tizen-

Samsung ya nos está acostumbrando el ojo a lo que veremos dentro de muy poco. Hoy en Reuters un ejecutivo de Samsung ha desvelado que el primer smartphone comercial con Tizen de la compañía surcoreana llegará durante el segundo cuatrimestre. Ya durante el MWC Celestino García, de Samsung España, nos desveló también durante una entrevista en vídeo que su llegada sería este mismo año.

Via: celularis

Previous Reproduce todo lo que haces en tu iDevice en cualquier pantalla con "AirPlay Mirroring"
Next Apple, Samsung, HTC, Google y Microsoft quieren evitar el robo de smartphones