Samsung Exynos 8, un chip impresionante que podria venir integrado en el Samsung Galaxy S7


Unos días después de que Qualcomm mostrase al mundo su Snapdragon 820, con el que pretende recuperar el prestigio perdido por los problemas que presentó el 810, la compañía coreana contraataca desvelando su Samsung Exynos 8 octa 8890, y todo indica que como currió con el Exynos 7, será una criatura que luchará por el trono a mejor chip del año.

Estamos ante un chip con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos fabricado con un proceso FinFET en silicio y con un tamaño de 14 nanómetros. Pero lo más interesante de este Exynos 8 es que es el primero con núcleos personalizados, concretamente cuatro de ellos. 

Denominados inicialmente con el nombre en clave Mongoose (Mangosta) o M1, están basados en una arquitectura ARMv8 de 65 bits.

Los otros cuatro son Cortex-A53. Samsung promete que los dos grupos trabajan perfectamente juntos y que lograrán un rendimiento un 30% superior al del Exynos 7 mientras son un 10% más eficientes.

El primer chip que combinará procesador y módem: ¿qué ventajas tiene?
  
Además, se trata del primer chip de Samsung que combina el procesador y el módem. Este Exynos 8 incluye un módem LTE Rel.12 Cat.12/13 Según los coreanos su nuevo juguete es capaz de alcanzar una velocidad de descarga de ni más ni menos que 600 Mbps y de subida de 150 Mbps. Por otro lado, también lo han armado bien de cara a los gráficos y contará con una GPU ARM Mali-T880.

El Exynos 8 entrará oficialmente en producción a final de año, aunque hay rumores que indican que esta ya está en marcha, y seguramente sea el motor del próximo Samsung Galaxy S7 en una buena cantidad de mercados -mientras que en el resto llevaría el Snapdragon 820-, y posiblemente también en los próximos terminales de la gama Note.

Vía: Samsung Exynos

Previous Google anuncia que Android Wear se actualiza permitiendo conexiones de datos independientes
Next Google lanza "YouTube Music", la nueva app para competir con Apple y Spotify