Samsung Galaxy Note 3: 276 aplicaciones de serie y especificaciones filtradas


Como todos saben por aquí, Samsung es muy dada a incorporar una cantidad abrumadora de aplicaciones con su capa de personalización, TouchWiz.

A algunos les gustará o sacarán provecho de ellas, otros considerarán estas aplicaciones como un simple consumo de memoria y pasarán, a otros les irritará tener un teléfono lleno de Bloatware…

El caso es que evleaks ha filtrado una supuesta lista de aplicaciones que llevará el Samsung Galaxy Note 3. Y aparte de lo que pueda ocuparnos TouchWiz con todo lo que conlleva, esa lista esta compuesta por la gran cantidad de 276 aplicaciones instaladas de fábrica.

20130903-084357.jpg

Como lo estan leyendo y viendo en la captura: 276 aplicaciones en el sistema de fábrica, nada más y nada menos. Podemos localizar con un rápido vistazo cosas como AllShare o el TTS de Samsung (como ya nos tienen acostumbrados), aplicaciones de más renombre como Flipboard o Swype, y a partir de ahí aplicaciones con un interés más que discutible como Samsung WatchON o ChatON. Es un número de aplicaciones similar al que el Samsung Galaxy S4 tiene ya de serie, pero todo nos lleva al mismo camino: Samsung hace que el software sea un gran detalle diferenciador en sus gamas altas, ¿pero de verdad el usuario quiere eso? ¿De verdad es necesaria tanta aplicación desde el principio?

Y hablando de lo que quiere o no el usuario, hay que recordar que todas estas aplicaciones estarán siempre en nuestro teléfono a menos que recurramos a vías como el Root o las ROMs personalizadas para eliminarlas (y cuidado con lo que digan de la garantía). Y es que hay usuarios que disfrutan de capas como TouchWiz o Sense, pero muchas veces terminan siendo todo un lastre para el sistema en general y el rendimiento en particular, y estropean por completo la experiencia de usuario.

20130903-085722.jpg

Si seguimos la pista del Samsung Galaxy Note 3 vemos que las últimas filtraciones, también de evleaks, anuncian un procesador de cuatro núcleos (seguramente de arquitectura big.little) a 2.3 GHz, pantalla FullHD, 2.5GB de RAM (en vez de los 3GB que se llevan diciendo desde hace tanto tiempo) y Android 4.3 combinado con TouchWiz. Nos faltan por conocer muchos detalles, pero si sigue por ese camino podemos augurar toda una bestia…

Via: El Android Libre

Previous Los 5 celulares más raros de la historia
Next Microsoft se la juega y compra Nokia