Samsung Galaxy Note 4 podría tener escáner de retina


En su cuenta oficial de Twitter, Samsung ha mostrado algunos datos relacionados con escáneres de retina. ¿Incorporará el Samsung Galaxy Note 4 uno de estos?

Los escáneres de retina han estado en la órbita de Samsung desde hace varios años; con cada nuevo flagshipque se acercaba, el rumor aparecía. No obstante, el Samsung Galaxy Note 4 parece que sí podría ser el primer smartphone con escáner de retina en su interior, o al menos eso ha dejado entrever la compañía asiática en la cuenta oficial de Twitter dedicada a sus procesadores Exynos.

Más concretamente, el tweet habla de nuevas formas de seguridad usando características únicas de cada persona, e incluye la imagen que podemos ver más abajo, donde aparece un ojo y una especie de escáner de retina. Por si eso fuera poco, en la imagen se pueden leer la frase “Desbloquea el futuro” y el hashtag #ExynosTomorrow, lo que aumenta aún más la cantidad de rumores alrededor de esta imagen.

Captura

Afirmar que el Samsung Galaxy Note 4 incorporará un escáner de retina quizá sea algo atrevido. No obstante, sí podríamos afirmar que Samsung está experimentando y preparando escáneres de retina para sus dispositivos móviles. Varios directivos de la compañía ya han mostrado públicamente su interés en estas tecnologías, de la misma forma que han dejado entrever en sus declaraciones que la compañía está trabajando en ello. Y por si eso fuera poco, este tweet publicado por una de las cuentas oficiales de Samsung parece reconfirmar el interés de la compañía en estos escáneres de retina.

De incorporarse finalmente en el Samsung Galaxy Note 4, Samsung lograría posicionarse como una compañía líder en el campo de la seguridad. Hasta ahora hemos visto tecnologías de reconocimiento facial y sensores de huellas dactilares en dispositivos móviles, pero la incorporación de un escáner de retina sería un pequeño paso más allá en lo que a seguridad se refiere. Eso sí, si finalmente la compañía asiática acaba incorporando uno de estos escáneres en sus dispositivos, espero que funcionen mejor que sus funciones de eye-tracking incorporadas en los últimos modelos de la marca.

Via: celularis

Previous Se deja ver el supuesto panel digitalizador de la pantalla del iPhone 6
Next Los 5 mejores smartphones para selfies