Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5 (y otros moviles)


Ya conocemos las bondades del nuevo Galaxy S4, presentado ayer por la noche por Samsung. Una vez vistas y analizadas sus características principales, es momento de compararlo con la competencia. En la siguiente comparativa lo enfrentaremos a su gran rival, el iPhone 5 de Apple.

Samsung ha decidido poner toda la carne en el asador con el Galaxy S4, que será su terminal estrella para 2013. Hasta que Apple renueve su popular smartphone, solo podemos fijarnos en lo que tiene actualmente en el mercado, que no es otra cosa que el iPhone 5. Antes de comenzar, debemos decir que seis meses se notan una barbaridad en este mundo, ya que el avance es muy rápido. Vamos a comparar varios puntos de los dos terminales estrella de Samsung y Apple.

Super AMOLED vs Retina

La pantalla es lo primero que nos llama la atención en el nuevo Galaxy S4. Samsung la ha agrandado hasta situarla en 5 pulgadas, además de dotarla con resoluciónFull HD. Todo esto hace que la densidad de píxeles se quede en unos impresionantes 441 ppp. Por su parte, el iPhone 5 es el primer smartphone de Apple con pantalla de 4 pulgadas, aunque su resolución se establece en 1.136 por 640 y la densidad en 326 ppp.

Ambas pantallas están protegidas con cristal Gorilla, pero el Samsung Galaxy S4 incorpora la versión 3 de este poderoso cristal protector. La tecnología también permite a la pantalla del Galaxy S4 adaptarse a las circunstancias y al contenido de la pantalla, con la función Adapt Display.

iphone-5-vs-Galaxy-S4

Exynos 5 Octa vs A6 Dual Core

En este apartado, Samsung ha decidido desmarcarse de todos sus rivales, no solo de Apple. Su nuevo procesadorExynos 5 Octa de ocho núcleos a 1,6 Ghz hará las delicias en los usuarios más exigentes, que verán como su smartphone vuela. Sobre el papel, hay una gran diferencia con el procesador de su rival, el A6 de Apple. El procesador del iPhone 5 es un dual core a unos 1,3 Ghz. La memoria RAM del Galaxy S4 es de 2 gigas, mientras que la del iPhone 5 se supone que es de 1 giga (Apple nunca confirma este dato).

Es cierto que, como hemos comentado, sobre el papel existe un gran abismo entre los dos procesadores, pero la experiencia nos ha enseñado que los dispositivos de Apple no necesitan tanta potencia, ya que son capaces de funcionar ágilmente sin necesidad de contar con potentes procesadores. De todas formas, tendremos que esperar para ver que nos tiene preparado Apple en su nuevo smartphone.

Exterior muy diferente

Los dos teléfonos se diferencian enormemente en su exterior, debido a que cada uno está basado en un concepto diferente. El nuevo terminal de los coreanos tiene unas dimensiones de 136,6 por 69,8 por 7,9 milímetros y 130 gramos de peso. Por su parte, el teléfono de los de Cupertino se queda en 123,8 por 58,6 por 7,6 milímetros y 112 gramos de peso. Los materiales tampoco son comparables, ya que Samsung sigue apostando por el policarbonato, mientras que Apple lo hace por el aluminio anodizado. Suponemos que las preferencias personales de cada persona le harán decantarse por uno u otro diseño.

Samsung-Galaxy-S4-trio

Duelo de cámaras

La cámara del iPhone 5 tiene poco que hacer contra la novedosa cámara del Galaxy S4, y no hablamos solo de megapíxeles. Los coreanos han añadido multitud de nuevas funciones y un potente software para mejorar la experiencia de la fotografía. Técnicamente, incorpora un sensor de 13 megapíxeles en la cámara trasera y 2 megapíxeles en la delantera. El iPhone 5 tiene 8 megapíxeles y 1,2 megapíxeles en la delantera. Salvo la función panorama, no incluye demasiados extras.

Las nuevas funciones del Galaxy S4 pasan por la función Dual, que nos permite hacer fotos con ambas cámaras a la vez para luego combinarlas, o por los 12 modos de disparo diferentes. Entre ellos, destacan Drama Shot, donde podremos ver toda la acción en un time-lapse, y Sound&Shot, que añade el sonido ambiente a una fotografía.

Conectividad

Samsung no ha querido dejar ningún aspecto del teléfono sin mejorar. El Galaxy S4 es compatible con 4G LTE, pero a diferencia del iPhone 5, funciona en 6 bandas diferentes. Además, Samsung ha mejorado el WiFi y ahora puede conectarse a redes ac (HT80). También encontramos nuevos sensores en el Galaxy S4, como un barómetro, un puerto infrarrojo y conexión NFC.

Funcionalidades de ciencia ficción

El Samsung Galaxy S4 incorpora dos tecnologías capaces de dejarnos a todos con la boca abierta. Samsung Smart Pause nos permite controlar la pantalla con la vista. Si estamos viendo un vídeo y dejamos de mirar a la pantalla, este se pausará automáticamente para que no perdamos detalle y volverá a reproducirse cuando miremos. Samsung Smart Scroll permite que cuando estemos leyendo un correo o una página web, la pantalla reconozca nuestros ojos cuando lleguemos al final, para hacer scroll automáticamente.

Comparativa con otros moviles

comparativa

Conclusiones

Samsung ha conseguido impresionarnos con su nuevo Galaxy S4. El foco principal del fabricante coreano ha estado en el software, con novedosas e impresionantes funciones. No podemos olvidar, que el iPhone 5 está “una generación por detrás” y sería conveniente esperar para ver con que puede sorprendernos Apple en unos meses. Es evidente que Samsung ha puesto el listón muy alto.

Previous Samsung Galaxy S4
Next WhatsApp podría pedir una cuota de anual tambien a los usuarios de iOS