Samsung galaxy S5, aluminio vs plastico, ventajas y desventajas


Si bien Samsung es uno de los principales actores en el mercado de teléfonos inteligentes, la compañía todavía desilusiona a algunos sectores, especialmente por su calidad de construcción de sus teléfonos emblemáticos. Esto podría estar a punto de cambiar en los próximos meses ya que parece que el Samsung Galaxy S5 podrá estar construido en metal en lugar del típico plastico de sus antecesores en la gama Galaxy.


Hace un par de días ya os contamos un rumor por el que Samsung estaría tratando con diversos fabricantes de chasis unibody con materiales de primera calidad para la construcción de sus teléfonos inteligentes que están por venir.

La crítica, que desde hace tiempo se viene haciendo a los coreanos se ha visto incrementada durante la presentación del Samsung Galaxy S4, ya que coincidió en el tiempo con la presentación del HTC One con su cuerpo de aluminio y acabado excepcional. Ya que si comparábamos el terminal de HTC con el de Samsung dejaba en muy mal lugar al smartphone coreano. Sin embargo, el uso de materiales plásticos tiene también sus ventajas. Por un lado ayuda a contener el precio del terminal, ya de por si alto para los consumidores. Además que un terminal cuente con un chasis de policarbonato hace que sea mucho más sencillo disponer de una cubierta trasera extraíble y por tanto pueda proporcionar al usuario una batería extraíble. Terminales, con una mejor terminación y materiales como el HTC One o el iPhone 5S de Apple necesitan unas herramientas especializadas para el cambio de batería que en el caso del Samsung Galaxy S4 no son necesarias. Otra de las ventajas de usar el policarbonato en lugar del metal en la construcción de un terminal es que la inclusión de una ranura para tarjetas microSD es bastante más sencilla.

Algunas de las desventajas de un cuerpo de metal o aluminio es que suelen ser propensas a los rasguños como les pasó a muchos propietarios del iPhone 5 cuando el smartphone de Apple fue lanzado el año pasado. Esperemos que Samsung pueda incorporar una tapa trasera de metal que facilite el cambio de batería de manera sencilla y que sea capaz de mantener los costes del terminal y si ya equipa al terminal con algun recubrimiento que le hag resistente a los arañazos. Es este caso Samsung habrá dado en el clavo plenamente.

Via: planetared

Previous BBM tambien estara dispobible para PC
Next Google celebra su 15 aniversario con un juego y una vista al pasado