Samsung no es “actualmente” capaz de desarrollar una tecnologia ‘Touch ID’


HTC será el primero de los grandes fabricantes Android en incorporar la tecnología de huellas dactilares que Apple tiene en su iPhone 5S. Como no podía ser de otra forma, cuando una compañía de tecnología alcanza un nuevo hito tecnológico, todas las demás intentan, en la medida de lo posible, copiarla. Apple ha golpeado primero, pero desde Asia no tardará en implementarse en sus dispositivos.

El primero de HTC será el próximo HTC Max, la versión phablet del One. Sony también parece apuntar a esta tecnología, pero aún no hay ninguna confirmación oficial. ¿Qué hay de Samsung? Pues, crontario a lo que pudiese parecer, Samsung Electronics ha anunciado que no tiene ninguna prioridad en el desarrollo de un sensor de huellas dactilares en sus dispositivos, y que, por tanto, no lanzará ningún producto con esta tecnología a corto y a medio plazo.

¿Tiempo al tiempo? Podríamos pensar. ¿Se montará Samsung en el tren de las huellas dactilares?Contrario a cuanto han anunciado, todo hace apuntar que sí, pero que tardarán, al menos, un año en desarrollar el nivel tecnológico que ahora tiene el Touch ID de Apple. Ello se deduce de la empresa coreana Crucialtec, que está desarrollando este tipo de tecnología, y que se encuentra muy cerca de Samsung. Por ahora, la tecnología de Crucialtec no es tan éficaz y rápida como la de Apple, de la empresa Authentec, por lo que Samsung dejaría pasar al menos un año para poder lanzar un Touch ID propio capaz de ser tan bueno como el del iPhone 5S y, probablemente, el del iPad 5.

Previous ¿El iPhone 5s es el más rápido? Una prueba de rendimiento del Nexus 5 lo sitúan a su altura
Next 9 Cosas que veremos en el nuevo evento Apple en octubre