Samsung pasaría de usar “plastico” a usar aluminio en sus gama alta


Veremos smartphones Samsung de aluminio? Según ETNews. El fabricante surcoreano renunciará al policarbonato para sus gama alta en favor de aluminio o magnesio. El primer modelo en traer uno de estos materiales sería el Samsung Galaxy S5.

Una de las mayores quejas que se tienen (y que tengo) de los smartphones de gama alta de Samsung en los últimos tiempos es la pobreza de sus materiales. El mayor ejemplo, el Samsung Galaxy S4: un interior de primera calidad (salvo TouchWiz y su pantalla a plena luz del día, ok), un diseño hermoso incluso, y una carcasa propia de un terminal 500 dólares más barato. Hay formas y formas de usar el policarbonato. Nokia es el ejemplo a seguir. Samsung, el modelo del que huir. Pero esto podría empezar a cambiar, y Samsung podría comenzar a usar aluminio en sus gama alta, según ha reportadoETNews. Una de las mejores noticias para el panorama de los smartphones.

El policarbonato de baja calidad es lo que más le urge cambiar a Samsung

No es la primera vez que hay rumores de este estilo. En el pasado se habló alguna vez de smartphones construidos con fibra de carbono, pero o eran rumores equivocados, o se están haciendo esperar de más. Esta vez se apunta a materiales como aluminio o magnesio que sustituyan al pobre policarbonato empleado hasta ahora. Con el Samsung Galaxy Note 3 a la vuelta de la esquina en la próxima IFA, y el Samsung Galaxy S4 a punto de cumplir la mitad de su ciclo, el primero de los smartphones Samsung de aluminio en beneficiarse de este material tendría nombre y apellidos: Samsung Galaxy S5.

Sería una de las mejores formas de afianzarse como rey de la gama alta. Los números de Samsung son incontestables, y el Galaxy S4 es un producto que merece estar en el podio de este año… pero no en el número 1. No al menos con una tapa trasera tan endeble, con unos materiales tan pobres. Recurrir a aluminio o magnesio lavaría su imagen, y bien usados, su hardware sería mucho mejor valorado que el actual. Pensar en smartphones Samsung de aluminio es pensar en algo mucho más atractivo que lo actual. La otra fórmula, que no es ningún secreto, pasaría por empezar a replantearse lo de TouchWiz, una de las peores capas de personalización que podemos encontrar.

Via: Celularis

Previous Flickr para iPhone deja por los suelos a Instagram con sus nuevos filtros
Next ¿Por qué Windows Phone le está comiendo los caramelos a BlackBerry?