Samsung patenta gafas inteligentes para competir con Google Glass


Hoy se ha conocido la patente de unas gafas inteligentes por parte de Samsung, lo que significaría la primera competencia importante para las Google Glass. Aunque comparte muchas características con el producto de Google la patente de Samsung desvela grandes diferencias, como la dependencia de estar conectada a un smartphone mientras se están utilizando.

Las “Samsung Glass” contarían con una cámara frontal y botones para controlarlas en el costado de las gafas. Según podemos observar en la patente tramitada por Samsung en Corea el cordón que sirve para que puedas llevar las gafas colgando sería un cable micro-USB lo que permitiría la conexión con el smartphone necesaria para que el dispositivo funcione.

20131024-015817 p.m..jpg
Este prototipo de futuras gafas inteligentes de Samsung contaría con auriculares y micrófono integrados lo que permitiría al usuario utilizarlas para tomar llamadas del teléfono o escuchar música sin necesidad de sostener su teléfono.

Por lo que podemos conocer hasta ahora Samsung toma un camino diferente al de Google Glass. En vez de optar por un dispositivo con un sistema operativo, conexión y batería propia elige desarrollar uno que depende de estar conectado constantemente.

Esta dependencia tiene tanto sus ventajas como sus desventajas. Por un lado es interesante la propuesta de un visor de notificaciones del teléfono integrado a las gafas inteligentes, como también la de poder escuchar música y llevar a cabo conversaciones sin necesidad de sacar el smartphone de nuestro bolsillo. También elimina el problema de recargar las baterías de un dispositivo más. Por el otro lado no ofrece autonomía y su funcionamiento queda limitado a la capacidad o modelo de nuestro smartphone.

La patente filtrada parece indiciar que las Google Glass de Samsung serían unas gafas orientadas sobre todo a deportistas por su característico cordón que ahora también funciona como conexión USB. Veremos si termina siendo una competencia a las fabricadas por Google o algo completamente distinto. En caso de serlo también será interesante observar la reacción de Google frente a Samsung que parece tener intenciones de incursionar en todo tipo de hardware, amenazando el poder de la compañía detrás de Android.

Via:Gizmologia

Previous OS X Mavericks enfrenta un problema con los sistemas de mensajeria por correo Mail y Gmail
Next Samsung amplía compatibilidad de su smartwach con otros smartphones Galaxy