Samsung pierde el valor mas rapido que el iphone


Puede que Android esté superando a Apple en nuevas ventas, pero el iPhone parece ser la mejor opción en términos de valor de reventa. Al menos eso es lo que ha concluido un estudio realizado por Gene Munster, analista de Piper Jaffray.

Examinando el reciente mercado de reventa, Munster concluyó que los dispositivos de Apple mantienen su valor en mayor medida que los dispositivos de Samsung, al menos en EE.UU. y China.

Los modelos actuales del iPhone se venden mejor en el mercado de reventa que algunos modelos Galaxy de Samsung, según dice el analista Gene Munster

Según los datos analizados por Munster, entre abril y junio el iPhone 5 redujo su valor en un 3,75%, mientras que el iPhone 4S perdió un 11,85% de su valor. Por su parte, el iPhone 4 aumentó su valor en un 10,3%. Por el contrario, el Samsung Galaxy S3 perdió un 27,3% de su valor, mientras que el Galaxy Note 2 redujo su valor en nada menos que un 35,5%. Estos datos corresponden a EE.UU..

20130810-112904 a.m..jpg

La situación fue similar en China. Desde principios de abril, el iPhone 5 redujo su valor de reventa en un 7,2%, el iPhone 4S cayó un 14,3% y el iPhone 4 creció un 1,4%. En cuanto a Samsung, el Galaxy S4 cayó un 14,3%, el S3 cayó un 24,1% y el Note 2 redujo su valor en un 23,6%.

No obstante, hay que destacar que la información publicada por Munster no proporciona una imagen completa del mercado de reventa, ya que su análisis está basado únicamente en las ventas de eBay en Estados Unidos y de Taobao en China. Pero suponiendo que estas cifras fueran indicativas del mercado en general , ¿qué significarían para Apple y Samsung?

20130810-113053 a.m..jpg

En China el iPhone 5 ha conservado un mejor valor de reventa que el Galaxy S4, a pesar de que Android es la plataforma móvil dominante en este país. Como tal, según Munster, “Apple parece estar conservando su cuota en el mercado de gama alta”.

Una rápida caída en el precio de reventa del iPhone sería una señal de que los clientes pueden estar preparándose para un nuevo modelo o perdiendo interés por el ecosistema Apple. En cambio, los usuarios no parecen estar retrasando especialmente las compras esperando una nueva versión, una tendencia que Munster cree que se ve en los 31,2 millones de iPhone vendidos en el último trimestre.

20130810-113141 a.m..jpg

Sin embargo, en los próximos meses, sí que es posible que los precios de reventa del iPhone 5 continúen bajando, debido al inminente lanzamiento del iPhone 5S, que se espera sea para finales de septiembre.

Como explican en Cnet, para obtener los precios de reventa Munster estuvo controlando las subastas de eBay y los precios de TaoBao de las tres versiones actuales del iPhone, del Galaxy S3 y el Galaxy Note 2 desde el 15 de marzo. El analista contó los últimos 50 teléfonos vendidos de cada modelo para determinar un valor de reventa justo para cada uno.

Previous Tuenti para iPhone se actualiza a la versión 3.0
Next Top 10 actualizaciones android de la semana