Samsung prepara sus procesadores 64bits


Ante el anuncio del chip Apple A7 de 64 bits, JK Shin, uno de los directivos más importantes de Samsung, ha anunciado que su compañía también trabaja en procesadores de 64 bits para la próxima generación de smartphones.

A comienzos de semana, Apple desveló que su iPhone 5s montaba el SoC Apple A7, el primer SoC para móviles con CPU de 64 bits, una arquitectura que pone a este SoC por delante (en teoría) del resto de SoCs actuales del mercado. Ante esta inesperada noticia, JK Shin, uno de los directivos más importantes de Samsung, ha afirmado que los procesadores de 64 bits de Samsung ya están en desarrollo y que los podremos ver en la siguiente generación de smartphones, la cual se espera para la primera mitad del año 2014 –¿alguien ha dicho Galaxy S5?–.

JK Shin ha dejado claro en el Korea Times que los procesadores de 64 bits de Samsung no llegarán a corto plazo, pero sí los veremos en la próxima generación de smartphones de la firma, lo que es un guiño hacia su próximo smartphone de gama alta, el cuál llegará casi con total seguridad en 2014 y se llamará Samsung Galaxy S5.
¿Planeaba Samsung esto antes del anuncio del iPhone 5s?
La pregunta que me surge con este anuncio de los procesadores de 64 bits de Samsung es si la decisión de trabajar con chips de 64 bits se debe a que Apple también lo ha lanzado (y quieren responder con que ellos la tienen más larga) o, por el contrario, la compañía asiática ya tenía previsto desarrollarlos e incorporarlos a primeros de 2014 antes de que Apple hiciera oficial el anuncio del chip A7. Viendo los antecedentes de Samsung, ambas opciones son posibles.

Sea como sea, parece que el mundo de las tecnologías móviles comienza a girar hacia las arquitecturas de 64 bits. Tanto Apple como Samsung, dos de los fabricantes (aunque Apple no los fabrica, solo los diseña) de SoCs más importantes del mundo, ya se han adentrado con los 64 bits, ahora queda por ver si Nvidia, Qualcomm y el resto de fabricantes de SoCs también optan por las arquitecturas de 64 bits o, por contraposición, siguen el camino que han llevado hasta ahora.

Via: Celularis

Previous Google ofrece 1.000 millones de dólares por Whatsapp
Next Microsoft ya no sabe qué hacer y regala 200 dólares por entregar un iPad