Samsung presenta Bixby, el asistente de voz que compite con Siri y Home Connect, para controlar todos los accesorios smart con una sola app


Samsung se ha dado cuenta de que hay demasiadas interfaces que los usuarios de Android tienen que aprender a usar, y esto les frena en las interacciones cotidianas.

Hoy Samsung presenta Bixby, una inteligencia artificial similar a Siri que se las arregla para entender no sólo lo que se dice verbalmente, sino también lo que se muestra en el teléfono en ese preciso momento.

Además de pedir las acciones más comunes, Bixby también interactúa con la cámara y las fotos: puede buscar imágenes, ayudar en las compras, encontrar puntos de interés, reconocer texto y más.

Si enmarcamos una bicicleta y quiere comprar uno, Bixby reconocer el objeto y que propondrá las mejores compras.

Bixby también puede comprender, en las mismas aplicaciones que utiliza, cómo comportarse y qué mostrar. Sólo utilizamos el teléfono y le dejó ir a fondo para expandir su inteligencia y ya tienen tantos contenidos listos, cuando les preguntamos.

El servidor también puede acordarle de hacer algo tan pronto como se llega a un lugar determinado, y puede ser integrado en aplicaciones, como Google Play Music nos puede decir cuando se estara un nuevo disco disponible que nos interesa, y así sucesivamente. Bixby se puede llamar a su conveniencia, hacer clic en un botón lateral.

Vamos a pasar a la Internet de las cosas, ahora presente en muchos accesorios diferentes.

A menudo, sin embargo, estos accesorios pueden ser controlados por diferentes aplicaciones, hechos por los mismos fabricantes, y esto nos obliga a tener demasiadas instaladas, creando confusión. Por lo tanto, Samsung ha creado “Samsung Connect“, una app muy similar a la app Home de iOS. Un lugar para comprobar todos los accesorios inteligente presente en nuestra casa. También comprobaremos que por la voz, gracias al servidor se traducirá nuestra señal de entrada para los accesorios adecuados.

A raíz de esta noticia, Samsung presenta Connect Home. Una unidad de control principal a la que se conectan los diferentes accesorios inteligentes para asegurarse de que funcionan (o mejor, que son controlables) desde una aplicación, que es precisamente Samsung Connect.

Previous Samsung presenta los nuevos Galaxy S8 y S8+
Next Samsung DeX, un nuevo dock station que transforma el nuevo S8 en una computadora de escritorio!