CES 2015: Samsung presenta un SSD externo de 1TB


Samsung SSD T1 es el nuevo disco SSD externo de la compañía de hasta 1TB de reducidas dimensiones y con un alto nivel de seguridad y cifrado, un dispositivo ideal para el mercado corporativo.

Aunque lo esperado para este CES por parte de Samsung eran básicamente televisores curvos UHD y su servicio de contenidos, la compañía ha dedicado unos minutos a presentar un disco duro externo (en SSD, salvando las distancias) de 1TB del tamaño de una billetera, un sistema de almacenamiento que según la compañía auna en un mismo dispositivo portabilidad, capacidad y seguridad, y lo cierto es que lo visto en la presentación en este sentido luce increíblemente bien.

samsung-t1-ssd

Bajo el nombre de Samsung SSD T1 se esconde un disco externo en el queprima la capacidad y la seguridad, puesto que puede ser protegido por contraseña, y además incluye un software de seguridad que soporta cifrado de datos AES de 256 bits, un guiño al mercado corporativo que puede ver en el Samsung SSD T1 al aliado perfecto para transportar gran cantidad de archivos cifrados en el mínimo espacio posible.

Storage-Visions-2015-Samsung-3

En cuento al rendimiento, según la compañía el T1 tiene una tasa de transferencia nominal de 450 MB/s e incluye un puerto USB 3.0 y una conexión extra que ofrece una velocidad de interfaz de 5Gb/s (suponemos que Thunderbolt o similar), ideal para el procesado de vídeo y foto on-the-go. El nuevo Samsung SSD T1 estará disponible desde el 20 de enero en versiones de256 GB, 500 GB y 1 TB por $179, $299 y $599 respectivamente, un precio habitual para estas capacidades en SSD.

Via: hipertextual

Previous CES 2015: LG G Flex 2 la perfeccion de la curva [Vídeo]
Next CES 2015: El Sony Walkman vuelve como un reproductor de lujo