Samsung producirá el 75% del chips A9 del próximo iPhone


Según informan desde el diario surcoreano Maeil negocios, Samsung será el principal proveedor de chips de Apple A9 que impulsará la próxima generación de iPhone. El diario señala que el gigante surcoreano proporcionará aproximadamente el 75% de los chips para el próximo smartphone de Apple, y que los procesadores se fabricarán en la planta de la compañía en la ciudad de Austin, Texas.

En los últimos meses, varios informes se indica que Samsung y TMSC tendrían más producción de chips A9, con la primera opción como proveedor principal a raíz de un acuerdo económico. Apple también ha decidido, de acuerdo con un informe del mes pasado de BusinessKorea, que depender de Samsung para la producción de componentes del iPhone y Apple 6 Ver como RAM, memoria flash NAND y baterías.

El chip de Apple A9 será el motor de los futuros iPhone 6s , y presumiblemente, la próxima generación de iPad Aire y iPad mini. La compañía de California también puede presentar un nuevo iPad con pantalla mas grande (iPad Pro), pero que, según los últimos rumores, monte el chip A8X.

Previous Un nuevo render muestra iPad Pro y MacBook Air de 12 pulgadas lado a lado
Next Según analistas Apple ya vende más iPhones en china que en Estados Unidos