Samsung publica resultados de porque las explosiones del Galaxy Note 7


Samsung finalmente ha publicado los resultados obtenidos después de la investigación que ha obligado a la empresa a retirar todas los Galaxy Note 7 del mercado mundial inmediatamente después del lanzamiento. Además de realizar una investigación interna sobre más de 200.000 dispositivos, Samsung ha examinado de cerca el proceso de producción que requiere la ayuda de empresas externas, incluyendo UL, Exponent y TUV Rheinland.

Samsung y otras empresas que han analizado el caso, llegaron a la misma conclusión que ya todos sabemos, la cuestión dependía de las baterías y, específicamente, dos problemas han causado las explosiones desde el interior.

Las primeras baterías tenían un defecto de diseño en las esquinas superiores. Más en particular, el ángulo en la parte superior derecha era demasiado pequeño, para contener el grupo de electrodos, a fin de causar un sobrecalentamiento, con el consiguiente cortocircuito durante el uso normal del dispositivo. Por otra parte, la parte final de los electrodos negativos de las células, se ha colocado incorrectamente en la estructura interna de la batería.

El segundo caso ha implicado las baterías de repuesto que exhibieron barras anómalas que se formaron durante el proceso de soldadura por ultrasonidos. El electrodo positivo se movería hacia el negativo, causando así el cortocircuito. Por otra parte, se encontró que las baterías que no mostraron la cinta aislante.

Previous Google adquiere Fabric, la plataforma de desarrollo utilizada por Twitter
Next WhatsApp se actualiza: ya se puede enviar hasta 30 fotos a la vez y mensajes sin conexión