Samsung responde oficialmente al BendGate del Galaxy S6 Edge con un video


Ayer publicamos un BendTest hecho por SquareTrade. En el video (que puede ver aquí) También se demostró que el Samsung Galaxy S6 Edge es objeto del doblado (obviamente) y que, además, el punto de quiebre fue menor que el del iPhone 6 Plus.

Samsung no ha dado una buena impresión desde hace meses, durante el lanzamiento de la Nota 4, se burló de Apple con sus anuncios publicitarios que muestra la superioridad de la cubierta de plástico duro.

Hoy llegó la respuesta oficial, con un nuevo video hecho por la misma Samsung. En comparación con la prueba de SquareTrade, la empresa está dispuesta a señalar dos cosas:

El video mostraba una fuerza de 50 kg, lo que raramente ocurre en condiciones normales. La fuerza generada normalmente por una persona es de alrededor de 66 libras igual a 30 kg. En pruebas internas, Samsung, tanto el Galaxy S6 como el S6 Edge no se deforma, incluso bajo una presión de 79 libras, 35 kg, que es la fuerza requerida para romper 4 lápices juntos. 

En segundo lugar, el video mostró el bendtest sólo con el dispositivo con la pantalla hacia abajo. Algunos smartphones tienen una resistencia diferente en la parte delantera que en la trasera. Por lo tanto, SquareTrade tendría que llevar a cabo las pruebas de ambas partes para establecer realmente la resistencia del teléfono. 

Precisamente por esta razón, Samsung ha decidido publicar su BendTest que les mostramos a continuación:

De acuerdo con un comunicado de Samsung, la compañía parece haberse dado cuenta de que el BendTest realizado por SquareTrade tenía por objeto determinar el punto de ruptura, que es el límite de la fuerza máxima a partir de la cual el daño lo vuelve inutilizable. Precisamente esta prueba ha demostrado que es necesario doblar el Samsung exactamente con la misma fuerza de la iPhone pero que el punto de rotura del Galaxy Edge S6 es inferior que el punto de rotura del iPhone 6 Plus.

Con el video difundido por Samsung es así, esto no prueba nada, excepto que el teléfono no se dobla como resultado de una presión de 81 libras (37 kg). Sin embargo, lo mismo es cierto también para el iPhone. Y sólo va más allá de tal fuerza que el dispositivo de Apple muestra signos de flexión o ruptura por lo que el Samsung no ha demostrado ser más resistente.

La compañía surcoreana ha invitado oficialmente a SquareTrade a retractarse y hacer una nueva prueba que muestra la resistencia a “push ups” midiendo tanto con la pantalla hacia abajo como hacia arriba.

Previous LG declara públicamente que Apple lanzará una iMac con pantalla 8K este año
Next iPad Pro pronta realidad: LG mejora sus plantas para producir pantallas de 13"