Samsung reveló que trabaja en un escáner de retina para sus dispositivos


Una de las principales problemáticas de los dispositivos móviles es el tema de la seguridad. En los últimos años se ha mejorado notablemente el sistema de privacidad en este tipo de dispositivos, sin embargo, recientes estudios realizados en Estados Unidos revelan que solo una tercera parte de usuarios utiliza una seguridad adecuada (PIN de 4 dígitos, patrón de seguridad, entre otros).

Hoy en día empresas como Samsung y Apple ofrecen dispositivos con lector de huellas digitales, pero ya se ha demostrado en varias ocasiones que el método no es completamente seguro como se esperaba.

Un nuevo tweet publicado por Samsung en la cuenta de Exynos –marca de procesadores de la compañía– revela que la empresa se encuentra trabajando en un método mucho más avanzado y seguro que el mismo escáner de huellas dactilares.

“La seguridad se puede mejorar usando funciones únicas para nosotros. Eso es lo que nosotros vemos. ¿Qué usuarías tú? #ExynosTomorrow”

Según el mensaje, y de acuerdo a lo que vemos en la imagen que acompaña el tweet, Samsung estaría preparando un nuevo método de desbloqueo a partir del escáner ocular, y al parecer dicha tecnología estaría muy próxima a llegar. Pese a que Samsung no reveló detalles extras, es emocionante pensar en el próximo paso que darán los dispositivos móviles en el tema de seguridad.

Previous Los 5 mejores smartphones para selfies
Next Las iPads pueden provocar serios daños en la piel