Samsung sigue siendo el mayor productor de pantallas para su archirival Apple


La situación comercial entre Samsung y Apple se ha visto poco afectada por los conflictos legales existentes entre ambas compañías. Así lo comprobamos al ver que Samsung sigue siendo una de las principales productoras de componentes para Apple.

Las relaciones entre Samsung y Apple siempre han sido y siempre serán probablemente de amor-odio. Y es que a pesar de la pérdida de Samsung en las cortes ante las acusaciones de plagio por parte de Apple, la compañía coreana sigue todavía siendo la mayor productora de pantallas para iPad. No solo eso, parece que la relación entre ambas está lejos de distanciarse.

Así lo indicaba un informe al respecto, el cual muestra como Samsung y Apple siguen mano a mano, siendo la primera la principal surtidora de paneles para las pantallas de iPad durante el primer trimestre, seguida aunque a buen trecho por LG. Hablamos de la nada despreciable cifra de 5,4 millones de paneles, el 62% del total, en solo tres meses. Por supuesto los negocios son los negocios pero a todos nos sorprende que la relación continúe tan estrecha aún a pesar de las enormes diferencias existentes entre ambos gigantes.

Seguirán las colaboraciones entre Samsung y Apple

Pero las cosas no acaban ahí. Apple no solo tiene un acuerdo cerrado en cuanto a los paneles del iPad. El supuesto novedoso chip A8 para los dispositivos de Apple más modernos podría ser también fabricado por Samsung. Aunque la producción principal se le debería a TSMC, samsung contaría con casi la mitad de la producción de este componente, Samsung contaría con la producción de casi la mitad de los nuevos chips A8 según citan algunas fuentes. Con esto podemos ver que los acuerdos comerciales entre Samsung y Apple están lejos de acabarse, a pesar de los conflictos.

Aunque los intentos de Apple para independizarse de Samsung han sido fuertes, como la firma del acuerdo con TSMC, lo cierto es que la compañía de Cupertino sigue todavía dependiendo de la coreana. No parece que las desavenencias públicas y legales estén afectando realmente a la colaboración productora entre ambas, cosa que por otro lado tampoco es nada de extrañar teniendo en cuenta que Samsung es una de las principales empresas productoras de hardware y componentes de calidad.

Via: AppleWeblog

Previous Rumores indican que el iPhone 6 incorporaría tecnología NFC
Next Cómo ahorrar datos con Google Maps sin conexión