Samsung solicita la retirada de dispositivos con tecnología Nvidia en los Estados Unidos


La guerra de patentes entre gigantes tecnológicos continúa con un nuevo episodio, esta vez entre Nvidia y Samsung. Ambas compañías no han sido capaces de llegar a un acuerdo y ahora la historia se traslada a los tribunales donde los coreanos han solicitado a la ITC de los Estados Unidos la retirada de los dispositivos que utilizan bien tecnología GeForce o Tegra.

El inicio de todo esto lo encontramos en el mes de septiembre cuando Nvidia denunció a Qualcomm y Samsung por infringir una serie de patentes. Ellos mismos pedían la retirada de dispositivos como los smartphones y tablets Galaxy pero ahora los coreanos contraatacan para pedir precisamente lo mismo.

La lucha por las patentes de las GPU

En la instancia enviada por Samsung no se dan muchos detalles sobre los dispositivos que se quieren retirar pero en principio el objetivo es retirar aquellos que usan GeForce o Tegra. En el caso del chip móvil la cantidad de afectados sería pequeña e implicaría a gadgets como el Nexus 9, el Shield Tablet o Ouya entre otros cuantos más.

Las patentes que presuntamente habría infringido Nvidia están relacionadas con la GPU y el rendimiento gráfico de los dispositivos móviles. En la documentación presentada por Samsung, al menos a parte que se ha hecho pública, no se especifican más detalles sobre las patentes en cuestión.

De momento en Nvidia no tienen constancia de la queja presentada por Samsung pero ellos mismos afirman que su objetivo a día de hoy es seguir con la demanda que tienen en proceso y conseguir la retirada de los dispositivos. Teniendo en cuenta el historial en este tipo de disputas, lo más probable es que se salde con el pago de una multa para uno u otro fabricante.

 

Samsung planea bloquear la importación de productos GeForce y Tegra por David Sarmiento está bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5.

creative commons

Previous Apple presenta dos nuevos comerciales del iPhone 6 [Video]
Next Nueva campaña de BlackBerry: el intercambio de tu iPhone por una Passport