Samsung supera a Apple y vuelve a ser el fabricante no.1 de smartphone


Tras el empate al final de 2014, Samsung en el primer trimestre de este año, una vez más se convierte en el principal fabricante de smartphones en el mundo. Seguidos a gran distancia de Lenovo-Motorola y Huawei.

En el primer trimestre de este año Samsung supera tanto a Apple y vuelve a ser el principal fabricante de smartphone en el mundo. Tras el sorteo de finales de 2014, con Apple y Samsung con 74,5 millones de smartphones vendidos, los adelantamientos se detectan mediante analisis de estrategia de los cuales damos las tablas al final del primer trimestre de 2015 en este artículo.

Samsung supera a Apple gracias al envío de 83,2 millones de smartphones y una cuota de mercado del 24,1%. Si bien esto representa una mejora con respecto al cierre de 2014, esto es una disminución del 31% de cuota de mercado en el mismo período del año pasado. A la inversa Apple perdió el primer puesto, pero el aumento de la venta de 61,2 millones iPhone, los de Cupertino alcanzaron una cuota de mercado del 17,7%, mejor que el 15,3% en el primer trimestre de 2014. Los resultados de ambos gigantes Deben ser atribuido a la alta demanda de los últimos modelos: iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple y también el Galaxy S6 y S6 EDGE de Samsung. Se espera que el próximo cambio de rol en el ranking para el trimestre de septiembre y luego también llegue al mercado en diciembre de 2015, cuando los nuevos modelos de Apple.

El podio de los más importantes fabricantes de smartphones en el mundo se complementa con Lenovo y Motorola con 18,8 millones de terminales y una cuota del 5,4% y por lo tanto el porcentaje total que se colocan a una gran distancia de los dos primeros. Es seguido por Huawei con 5% de cuota de mercado y 17,3 millones de teléfonos inteligentes. En general, el mercado de smartphones creció 21% año tras año, con un total de 345 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2015.

untitled

Previous GoPro quiere capturar tus aventuras en 360 grados
Next Instagram lanza "@Music", un nuevo canal dedicado íntegramente a la música