Samsung también imita la tecnología iBeacon de Apple y presenta Proximity


Samsung sigue “Inspirandose” de las innovaciones introducidas por Apple en los últimos meses después de haber anunciado “Flow”, que es muy similar a la continuidad y Hand-Off presente en los nuevos sistemas operativos de Cupertino, aquí viene una nueva tecnología rival para el IBeacon de Apple, llamado Proximity.

Proximity funcionará exactamente igual que la tecnología iBeacon de Apple: mediante el uso de sensores Bluetooth LE colocados en tiendas, edificios públicos, estadios y restaurantes, los usuarios recibirán en su teléfono inteligente alguna información importante basada en el contexto, a través de notificaciones.

Todos los ejemplos mencionados por Samsung son idénticos a los usos existentes en la plataforma iBeacon: de hecho, esta tecnología, aunque no es muy popular en nuestro país, ha tenido cierto éxito en otros paises, especialmente en Estados Unidos.

image_new-750x458

Sin embargo, como ocurre con las notificaciones iBeacon que recibimos están relacionadas con las aplicaciones que hemos instalado en nuestro iPhone, Samsung ha puesto proximidad a correr siempre en el fondo. Esto no es una buena noticia para los propietarios de un teléfono inteligente de Samsung, que podría terminar con una gran cantidad de información no deseada: sin embargo, es probable que habrá una manera en la configuración para filtrar las notificaciones entrantes.

Previous El DJI Inspire 1: Un drone que graba tus videos en 4K
Next Photo Editor, una de las mejores Apps de edición de fotos esta gratis por tiempo limitado