Samsung trabaja en una batería para teléfonos que dura ¡el doble!


Que las baterías de los smartphones duren mucho más es sin duda una de las cualidades que más anhelamos en los teléfonos del futuro y no solo nosotros; la propia Samsung también está deseando conseguirlo. Según se hace eco Nature, investigadores de la compañía coreana han desarrollado un nuevo tipo de batería de iones litio capaz de ofrecer precisamente una autonomía mucho mayor. Para ello (a groso modo) el módulo emplea un ánodo de silicio con capas de grafeno en la parte superior capaces de mejorar la densidad y la duración, ya que evitan que el propio silicio se debilite en los ciclos de carga y descarga -que es lo que actualmente ocurre con la formación en el proceso de carburo de silicio. ¿El resultado de semejante palabrería científica? Baterías que en las pruebas duran de 1,5 a 1,8 veces más que las actuales.
De esta forma si tu smartphone en la actualidad dura unas 12 horas antes de necesitar de un chute de energía, con esta nueva tecnología sería capaz de alcanzar las 21 horas. ¿No estás llorando ya de la emoción?

No esperes sin embargo ver este nuevo tipo de batería en el próximo Galaxy S7 o cualquier otro aparato cercano en el tiempo. Por el momento la tecnología se encuentra en desarrollo, en plenas pruebas, y el proyecto de investigación sigue siendo eso, un proyecto de estudio, que podría tardar años hasta estar listo para su implementación. Esperemos que no se demore demasiado y algún día estemos por aquí hablándote de un nuevo “buque insignia” con autonomía de dos días… reales.

  

Previous iTunes U llega a su versión 3.0 incorporando interesantes novedades 
Next Apple lanza iOS 8.4, con el lanzamiento oficial de Apple Music