Samsung volverá a innovar copiando los AirPods de Apple


En otro alarde de visión e innovación extrema, Samsung está planeando volver a inspirarse en Apple y seguir los pasos de los de Cupertino implantando sus propios AirPods en el próximo lanzamiento de su Galaxy S8. Y es que el éxito rotundo de los AirPods, agotados en todo el mundo, no ha pasado desapercibido para los coreanos, que también quieren su parte del pastel.

Eso sí, es bastante improbable que Samsung siga la arriesgada decisión de Apple de eliminar la salida jack de 3.5 mm en sus iPhone 7 e iPhone 7 Plus, que tanta controversia ha causado entre el público en general. De esta forma, Samsung se queda fuera de la competición por lograr el dispositivo más fino y liviano del mercado, pero si que apostará por desarrollar sus propios auriculares inalámbricos con tecnología Bluetooth.

De acuerdo con SamMobile, los coreanos planean en lanzamiento de unos auriculares in-ear inalámbricos al mismo tiempo que lancen el Galaxy S8 esta primavera, porque buscan poner en el mercado un producto que compita directamente con los AirPods de Apple.

No está claro si los auriculares se venderán por separado o integrados en el pack del Galaxy S8, o si además incluirán alguna novedad proveniente de su última adquisición el mes pasado, la compañía tecnológica Harman International Industries, con sus respectivas investigaciones y avances en el campo del sonido.

Y es que aunque Samsung ya ofrece auriculares inalámbricos como los Gear IconX, no consiguen una combinación de simplicidad, fiabilidad, diseño y sincronización como la de los AirPods de Apple, que sólo con un tap se sincronizan a la perfección gracias al nuevo chip W1 y su correspondiente mejora en conectividad y eficiencia.

A pesar de las reticencias iniciales por el precio y los retrasos sufridos, los AirPods están siendo todo un éxito de ventas esta Navidad. El propio Tim Cook se ha referido a ellos como un exitazo esta misma semana en una entrevista, asegurando que están fabricándolos tan rápido como pueden porque literalmente, se los quitan de las manos.

Via: ipadizate

Previous Un nuevo hack envía un crash a la app de mensajes [Vídeo]
Next Apple no ha explotado de manera óptima el fracaso de Samsung