Samsung y Apple acuerdan abandonar la guerra por patentes fuera de los E.E.U.U.


Después de años de juicios, sentencias millonarias, anuncios que echan sal a las heridas y relaciones empresariales que penden de un hilo, Samsung y Apple han conseguido darse la mano para dejar a un lado las disputas sobre sus patentes, al menos fuera de los Estados Unidos.

Lo han hecho siete meses después de reanudar las negociaciones al respecto, con el siguiente comunicado que nos reflejan desde el Financial Times:

Apple y Samsung han acordado dejar todas las litigaciones entre ambas compañías fuera de los Estados Unidos. Este acuerdo no afecta a ningún acuerdo de licencias, y las compañías siguen trabajando para ganar los casos existentes de los tribunales estadounidenses.

Después de demasiado tiempo sin acuerdos, ya era hora que tuviéramos una noticia así. No es un acuerdo de paz total, pero que se anulen todas las luchas de patentes en varios países del mundo (Australia, Francia, Alemania, Italia, Japón, los Países Bajos, Corea del Sur y el Reino Unido) excepto en los Estados Unidos es muy importante.

Al fin y al cabo, Samsung puede sacar beneficio de Apple y viceversa gracias a que la compañía asiática puede fabricar los componentes de los terminales iOS. Para mí que debe de haber la posibilidad de un acuerdo de este tipo que puede producir más beneficios para ambas compañías encima de la mesa, y que debe de haber propulsado este acuerdo para mitigar hostilidades. Todo se verá en el futuro, cuando sepamos los fabricantes de los componentes de lo que deberíamos ver a partir de otoño o el año que viene a más tardar.

Via: Applesfera

Previous Apple confirma mes de julio fue el de mayor ingresos de la App Store en su historia
Next Cómo desactivar las compras integradas en las Apps