Samsung y demás fabricantes aseguran actualizaciones en menos de un mes de sus terminales con Android


Ahora que los rumores hablan de Google iniciando planes para realizar su propio hardware, los principales fabricantes de smartphones con Android empiezan a tomarse en serio las medidas de seguridad, o eso prometen.

El más nuevo, Blackberry, que con su nueva Priv, inicia un nuevo camino con Android, promete no solo parches de seguridad críticas en menos de un mes, afirma que incluso lo podrían hacer sin pasar por las operadoras, uno de los principales tapones tradicionales de actualizaciones.

Samsung también promete mantener sus terminales actualizados en este sentido, algo que pudimos comprobar recientemente con el parche de octubre, el primero en una tanda de actualizaciones (casi—) mensuales que Samsung.

También desde Corea, LG realizará un trabajo similar a sus vecinos, con actualizaciones de periodicidad mensual, mientras Sony promete trabajar dispositivo a dispositivo. El catálogo de la japonesa es bastante menor, pero también lo es su cuerpo de ingeniería de software dedicada a smartphones.

Entre todos destaca HTC con el HTC One A9 que como mencionábamos en su análisis, la taiwanesa promete no solo actualizaciones de seguridad rápidas, quiere poner al día el sistema operativo entero en menos de 15 días después que Google actualice los Nexus.

Por su parte Google confirmó que emitirá sus propios parches continuamente a los Nexus, en un comunicado de agosto, que dejó sin mencionar los dispositivos con Android One, curiosamente.

Salvo HTC, el resto de fabricantes principales no han querido comprometerse a una política de actualizaciones del sistema operativo, y algunas como Motorola han tenido algún paso atrás al respecto.

Vía: Hipertextual 

Previous Firefox disponible para iOS
Next Google anuncia que Android Wear se actualiza permitiendo conexiones de datos independientes