Se acabaran las aplicaciones piratas duplicadas en el Play Store con una nueva patente de Google


El de los clones, o copias de aplicaciones famosas, es uno de los principales problemas de Google Play en la actualidad; este tipo de programas está creado por desarrolladores sin escrúpulos que directamente copian cualquier cosa que tenga éxito, ya estemos hablando de juegos o aplicaciones.

La cosa está llegando a un punto preocupante, ya que la única manera de evitar que estos clones lleguen a la tienda oficial es que Google los revise uno por uno, algo muy costoso cuando todos los días aparecen cientos si no miles de aplicaciones. Al final, solo cuando los aficionados se han quejado lo suficiente alguien de la compañía decide tomar parte y borrar la app, pero para entonces ya se ha hecho demasiado daño. Ahora una patente llamada “Detectando aplicaciones piratas” solicitada por Google apunta a un método mas inteligente y económico para detectar este tipo de fraudes.

Cada vez que un desarrollador subiese una app a Google Play, el sistema automáticamente revisaría todos sus elementos y los compararía con las aplicaciones ya disponibles en la tienda. Entre estos elementos estarían sonidos, imágenes, o simplemente código ejecutable; si el sistema detecta un cierto número de coincidencias, automáticamente pasaría a una revisión manual por parte de un empleado.

Lo malo de este sistema es que si la app cuenta con código libre en un principio sería sospechosa de ser pirata, pero al incluir una revisión por parte de una persona no debería haber mas problemas de los que hay ahora. Ya solo queda esperar que Google se decida a implementarlo en Google Play.

Via: http://appft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsearch-bool.html&r=1&f=G&l=50&co1=OR&d=PG01&s1=google.AS.&s2=google.IN.&OS=AN/google+OR+IN/google&RS=AN/google+OR+IN/google

Previous La nueva Apple Store de la ciudad de San Francisco obtiene luz verde para su construccion
Next Primero el diseñador de un pulsometro, luego un experto del sueño, ahora Apple contrata un Fisiologo!