Se confirma el acercamiento entre Tesla Motors y Apple


Llevábamos tiempo escuchando campanas acerca de una posible alianza entre Apple y Tesla Motors y esta misma semana el periódico SFGate colocaba al jefe de fusiones y adquisiciones de Apple, Adrian Perica, en la misma mesa que Elon Musk, CEO de la compañía de coches eléctricos y notable emprendedor estadounidense.

Tim Cook también habría asistido a la reunión, dando alas a los rumores de compra y haciendo que las acciones de Tesla diesen un buen repunte.

Hoy, Musk ha confirmado en una entrevista con Bloomberg su encuentro con Apple. “Hemos tenido conversaciones con Apple pero no puedo comentar si giró en torno a cualquier tipo de adquisión”. Aún así, Elon asegura que la posibilidad de vender la compañía es muy remota y ante la pregunta del entrevistador acerca de qué le diría a Apple si quisiera entrar en el negocio de los automóviles, el empresario tan solo respondió sonriendo “Probablemente les diría que pienso que es una gran idea”.

Por muy emocionante que suene la idea de Apple lanzándose a fabricar coches eléctricos, realmente no es la única posibilidad sobre la mesa. Musk anunció el mes pasado su intención de construir una enorme planta de fabricación de baterías de ion-litio “en colaboración con algunas otras compañías”, algo que seguro entra también dentro de los intereses de la manzana teniendo en cuenta sus esfuerzos por trasladar parte de la producción a Estados Unidos y dejar de depender de proveedores como Samsung o Sony.

Tampoco podemos descartar que estas conversaciones no estuviesen únicamente centradas en Tesla, sino también en otras compañías relacionadas con Musk como SolarCity (el mayor proveedor de sistemas de energía solar en Estados Unidos) o incluso Halcyon Molecular (biotecnología). Y es que por todos es conocido el esfuerzo que está realizando Apple por el uso de energías limpias y renovables o los rumores del giro hacia la salud que podría dar con iOS 8 y el iWatch.

Como nota al margen de todo este asunto, es interesante recordar que hace menos de seis meses Tesla contrató al vicepresidente de diseño de hardware de Mac en Apple, Doug Field, para el desarrollo de nuevos vehículos. Doug tiene en su haber productos como el MacBook Air o el iMac, y quizás esté poniendo su grano de arena para que los intereses de ambas compañías se encuentren en un futuro.

Via: http://www.iclarified.com/38529/tesla-ceo-elon-musk-confirms-talks-with-apple-video

Previous El Galaxy S5 llegará en “tres semanas”
Next Lee libros Electronicos desde tu iPhone de una manera comoda y sencilla