Se confirman las capacidades que tendrán los nuevos iPhone en su almacenamiento


Durante los últimos años, el iPhone ha paralizado el crecimiento de su almacenamiento base en 16GB. En los primeros años de vida del teléfono de Apple, éste pasó de tener 4GB a 8GB con rapidez. Los 16GB se instalaron hace relativamente poco tiempo y no hemos tenido noticias de nuevas capacidades mínimas desde el iPhone 5c.

Pero las cosas cambiarán con el iPhone 7 (o como quiera Apple llamarlo en septiembre). Según Joanna Sterns en el Wall Street Journal, esta nueva generación tendría como almacenamiento básico los 32GB. No es la primera vez que escuchamos este rumor, ya que la firma de análisis IHS lo lanzó hace unas semanas. La procedencia del rumor del WSJ es “una persona cercana a los planes de Apple”, lo cual unido a la reputación de esta publicación podríamos casi confirmar al 100%. 

Más capacidad para un dispositivo más capaz
  
Hace tiempo que usuarios de todo tipo demandaban mayor capacidad de almacenamiento base en el iPhone. Apple nunca ha permitido utilizar formas de aumentar el espacio de su terminal que no fueran mediante dispositivos externos, con ampliaciones no oficiales y que suponían perder la garantía o a trucos del sistema operativo.
  
Y es que cada terminal y versión de iOS han ido creciendo su sed por nuestros gigabytes. El iPhone 4 introdujo la pantalla retina, que supuso un aumento del peso de las apps y del sistema operativo. Los sucesivos sistemas operativos, apps y servicios que se añadieron con los años han hecho disminuir el espacio libre y disponible para el usuario. Aunque Apple ha hecho un esfuerzo por reducir el peso de sus actualizaciones.

Muchos usuarios tienen un modelo de 16GB que es suficiente para ellos y Apple también ha seguido fabricando este modelo por las necesidades de sus clientes corporativos. Pero desde que el iPhone 6s y 6s Plus son capaces de grabar video en calidad 4k, se han acabado los motivos para seguir vendiendo esta capacidad. Al menos para el consumidor de a pie.

Más preguntas para el iPhone 7
  
Los 32GB de almacenamiento mínimo para este nuevo iPhone son muy buenas noticias. Muchos usuarios se inclinarán por este modelo en vez de uno superior, como ocurría con el de 16GB. Lo siguiente que tenemos que preguntarnos es cómo quedará el esquema de almacenamientos completo. Hace unas semanas, TrendForce afirmaba que serían las siguientes:

• 32GB de base.

• 128GB como capacidad intermedia.

• 256GB como capacidad máxima.

  
CON EL PRÓXIMO IPHONE, LAS CAPACIDADES DE LOS DISPOSITIVOS IOS SE IGUALARÁN A 32, 128 Y 256GB

Esto significa que el iPhone pasaría a adoptar el espacio del iPad Pro, que ya se vende con los mismos. No tendría sentido proporcionar 32GB de base y que el siguiente escalón fuera el de 64GB. Apenas habría diferenciación entre ambos modelos. Lo mismo ocurriría con el actual máximo de 128GB.

Dicho esto, la siguiente pregunta que nos hacemos todos los usuarios es qué precios tendrá el nuevo iPhone. ¿Veremos mismos precios con las nuevas capacidades? Y la última pregunta: ¿con qué capacidades se venderán los actuales iPhone 6s y 6s Plus? Apple sigue vendiendo una o dos generaciones anteriores al modelo nuevo, con frecuencia reduciendo ese almacenamiento básico. ¿Se mantendrán los escalones actuales, se igualarán a los nuevos o se reducirán?

Quedan alrededor de dos meses para que salgamos de dudas. A falta de conocer el resultado final, estos 32GB son muy buenas noticias.

Vía: Applesfera 

Previous Nintendo podría estar desarrollando controles físicos para móviles Y tabletas
Next Microsoft lanza "Skype Meetings", una herramienta gratuita para pequeñas y grandes empresas