Se llamará “Apple Music”, sustituira a iTunes e incluirá 3 meses de prueba gratuita


Falta muy poco para la WWDC 2015 y el Financial Times ha compartido algunos detalles sobre el servicio de streaming de música que será lanzado el 8 de junio.

Se llamará simplemente “Apple Music“. Con el lanzamiento de este servicio, Apple va a abandonar sus propias marca iTunes, utilizando sólo este nombre para la tienda en línea.

A diferencia de Spotify, Apple no ofrecerá la posibilidad de escuchar música en streaming de forma gratuita, a cambio de publicidad. Apple ofrecerá un plan mensual de US$9.99 para reproducir toda la música que quieras con la adición de tres meses de prueba gratuita (en comparación con los 30 días que ofrecen diversos competidores).

El nuevo serviciode Apple se basará en el anterior Beats Music por lo que algunas características y funcionalidad seguirán siendo las mismas. Por ejemplo, Apple seguirá pidiendo géneros musicales y estilos musicales preferidos para proporcionar recomendaciones personalizadas, útiles para descubrir nuevas canciones.

Incluso iTunes Radio será renovado y probablemente cambiará de nombre. Probablemente se convierta en el “hermano pequeño” de Apple Music y continuara ofreciendo escuchar música de forma gratuita, como una simple radio online.

Para promocionar el nuevo servicio, Apple utilizará DJs y celebridades bien conocidas en la música.

Estos deben ser los puntos clave de servicio, cuya presentación está prevista para el 8 de junio en la WWDC, donde todos los detalles los traeremos por iPhoneandoRD.

Previous Kingston anuncia su unidad de almacenamiento para dispositivos USB Type-C
Next Apple lista para cambiar la fórmula 70/30 en las compras in-app desde iTunes Store