¿Se prepara Google para lanzar su propio centro de entretenimiento y consola de videojuegos ?


Google ha comprado Green Throttle Games, una empresa fundada en 2012 y cuyo principal rubro son mandos de videojuegos pensados para dispositivos Android. A todas luces, se trata de una noticia que crea un panorama muy interesante en torno a los proyectos futuros de la empresa.

Desde el impresionante éxito que la gente detrás de OUYA logró con su campaña de Kickstarter, los rumores en torno a un nuevo nicho de mercado no se hicieron a esperar. Casi todo el mundo estaba dispuesto a apostar lo que fuera a que dentro de nada Google, Apple y Samsung presentarían sus propias consolas aprovechando a tope las capacidades de entretenimiento de sus respectivas plataformas estandarte.

Pero el sueño tardó poco en irse a pique, y tan pronto como OUYA y otras consolas alcanzaron el mercado, el desencanto comenzó a fluir por todas partes, y tanto compradores como grandes casas de la electrónica de consumo dejaron de tener el panorama tan claro respecto a las posibilidades de las consolas basadas en sistemas operativos para dispositivos móviles.

Sin embargo, hay una pequeña posibilidad de que las consolas Android no hayan muerto antes de nacer. Puede que los grandes actores del sector simplemente estén a la espera de que las condiciones sean lo suficientemente propicias para que al lanzar sus productos sean bien recibidos.

En el pasado CES de Las Vegas, veíamos como uno de los nombres que más peso tiene en la telefonía móvil se atrevía a presentar al mundo su propia consola Android. Se trata de Huawei, que podría o no estar adelantándose a lo que la competencia tenga que presentar. Y es que ahora el hype vuelve a levantarse en todo su esplendor, pues la última compra de Google ha hecho volar imaginaciones.

Google compra Green Throttle Games

Los menos entendidos deberán saber que Green Throttle Games, tal como su nombre lo indica, es una pequeña empresa que se dedica a los videojuegos. Concretamente, su fuerte está en la fabricación de periféricos, y sus mandos son de los que mejor experiencia ofrecen cuando se les usa con el sistema operativo del robot verde.

Green-Throttle

Pues bien, sin querer atraer demasiadas miradas, recientemente Google se ha hecho con Green Throttle, y cuando una casa como Google se hace dueña de una empresa que se dedica a hacer hardware para videojuegos, es imposible no comenzar a especular.

Si hacemos memoria, seguramente no nos será difícil recordar la gran cantidad de oportunidades en que se ha vinculado a la empresa del buscador con la creación de consolas o con llevar videojuegos a sus centros de entretenimiento, como Google TV.

De cualquier modo, hasta ahora ninguno de esos rumores ha alcanzado puerto, lo que podría ser suficiente para descartar este último. De cualquier modo, debemos nuevamente tener en mente que Green Throttle se dedica a los mandos para dispositivos Android, y es obvio que algo se está cocinando.

¿Una nueva consola o Google TV?

Esta noticia dice consola Android por todas partes, sí. Pero debemos recordar que las consolas a sol de hoy dejaron de ser simples aparatos para gastarnos algunas horas jugando videojuegos, y se convirtieron en centros de entretenimiento integrados, donde podemos navegar por Internet, escuchar música, disfrutar películas, e incluso ver nuestras series favoritas.

googleTV

No es la primera vez que Google lo intenta con algo así. Dejando un poco de lado los videojuegos, hace algunos años en Mountain View decidieron apostar con fuerza por Google TV, su propia plataforma de entretenimiento en la nube, que de un modo muy similar a lo que sucede con Android, sería comercializado como Hardware de terceros.

Todos conocemos la historia: Google TV terminó siendo un fracaso rotundo, tanto así que ningún fabricante se atrevió a apostar por una segunda generación. Pero tomando en cuenta el entusiasmo que pusieron los chicos de Page en Google TV, mismo que persistió lo suficiente como para hacer un segundo intento con algo más limitado pero mejor recibido, como fue Chromecast, no nos cuesta nada creer que en Google no han renunciado al sueño de tener un centro multimedia estrella.

Puede que con Xbox One, en Google finalmente comprendieran que los dos centros de entretenimiento más importantes y que más se venden en la actualidad son las consolas de Sony y Microsoft. Así, en la empresa del buscador podrían finalmente estar canalizando esfuerzos para desarrollar una plataforma de videojuegos para el salón lo suficientemente potente para hacerse un hueco en el mercado, y al mismo tiempo propulsar a la evolución de Google TV.3.

Via: gizmologia

Previous Pioneer está trabajando en radios compatibles con CarPlay
Next Se filtran algunos iconos de nuevas aplicaciones para iOS 8