Se rompe otra tradición: Apple no quiere las filas en la tienda de Apple durante el DayOne


Durante años, durante el lanzamiento de un nuevo iPhone, las largas filas fuera de la tienda de Apple han dado una enorme cantidad de publicidad. La misma también se han utilizado como una especie de metros de entender el nivel de éxito del dispositivo.

Sin embargo Apple ahora quiere “modernizar” esta tradición, depender enteramente de reservas en línea.

De hecho, si por un lado la larga fila estaba generando publicidad gratuita, el otro enorme resentimiento creado en los usuarios después de horas o días, de pie y no fueron capaces de comprar el teléfono deseado debido a las limitadas existencias. Esto genera elementos negativos, comentarios negativos y descontentos generales que ciertamente no se ajustan a la empresa.

Este año, con el iPhone 7, Apple ha optado por no liberar incluso las estadísticas de ventas del primer fin de semana porque ya es consciente de que iba a vender todas las existencias disponibles en cualquier tienda. Y así ha sido. Algunos usuarios de Apple en la fila le dieron una tarjeta de regalo de US$100 para pedir disculpas a la limitada disponibilidad de los productos que les ha obligado hacer la fila “innecesariamente”.

Para manejar mejor las cosas y no tener más problemas, Apple seguirá centrándose únicamente en pre-pedidos en línea, hasta llevar al mínimo las filas en la tienda. Los empleados de todas las tienda de Apple en el mundo ya han sido educados al respecto y siempre dicen que la única forma segura de comprar un iPhone es a través del pre-pedido en línea. De esta manera, los que quieren hacer las filas serán conscientes de la posibilidad de no encontrarla.

Se rompe otra tradición. ¿Qué opinas?

Previous DisplayMate: el iPhone 7 tiene la mejor pantalla LCD en el mundo y establece nuevos records
Next Evento Google el 4 de octubre: llegaran los nuevos smartphones Pixel y Pixel XL