Segun el CEO de BlackBerry, Apple debería compartir datos de usuario con el gobierno de EE.UU.


Recuerdan, sin duda, el choque entre Apple y el FBI en relación con el cifrado de los dispositivos iOS. La compañía de Cupertino no ha cedido a la presión, y muchas otras empresas del sector tecnológico se han alineado a su favor. Por el contrario, BlackBerry, dijo que hay que trabajar juntos, incluso superando el cifrado de los dispositivos, cuando el gobierno los necesita.

John Chen, CEO de BlackBerry, piensa que no es una buena cosa que Apple “proteja” a los criminales que usan los dispositivos iOS conscientes de la fuerte encriptación de este último. Chen dijo durante una reciente cumbre sobre seguridad:

Uno de nuestros competidores [Apple] se comporta como si no le importa, ya que puede dañar la compañía, no ayuda. Como ciudadano, me resulta chocante. Creo que BlackBerry, como cualquier otra empresa, debe tener una responsabilidad civil fundamental. Si el mundo fuera a estar en peligro, debemos ser capaces de dar una mano!.

La cuestión es sin duda importante, con ventajas y desventajas. Apple siempre ha defendido la privacidad de sus usuarios, y ha decidido no cooperar con el FBI en el tema candente de San Bernardino para evitar crear un precedente peligroso. los comentarios de Chen, sin embargo, no nos debe llevar a pensar que los smartphones BlackBerry no están seguros, sino que surgen dudas acerca de si la empresa puede compartir los datos con el gobierno de Estados Unidos de sus usuarios.

Previous Nuevo video filtrado en la web muestra iPhone 7 en color Space Black | rumor
Next Apple regala "Super Arc Light" con la app de la semana