Segun últimos rumores es inminente la llegada del Force Touch en el iPhone 6S


Después de varios rumores, el Apple Watch fue el primer dispositivo de la compañía en incorporar Force Touch, le siguió OS X dentro de los nuevos MacBook a través del Touch Pad, así que el siguiente paso era que el iPhone también lo tuviera. Y todo parece indicar que así será.

El famoso filtrador de Apple, Mark Gurman, acaba de confirmar que el próximo iPhone 6s estará equipado con una pantalla Force Touch
, lo que nos abrirá una nueva forma de uso y experiencia dentro del iPhone y sobre todo iOS.

“Orb”: el arma secreta del iPhone 6s

Según las fuentes allegadas al editor de 9to5Mac, en Apple llevan varios meses usando las nuevas pantallas con Force Touch sobre iOS 9, dicha característica es conocida internamente como “orb”, y será la responsable de traer está interesante función al nuevo iPhone que será anunciado, supuestamente, el próximo 9 de septiembre.

Pero estas fuentes no sólo mencionan el nuevo iPhone con Force Touch, sino que también han dado algunos ejemplos de cómo usaremos esta característica dentro de algunas aplicaciones, ya que el tener una pantalla de mayor tamaño, nos traerá nuevos detalles, menús y opciones a través de toques con fuerza sobre la pantalla de nuestro dispositivo.

• Mapas de Apple: podremos buscar puntos de interés y seleccionarlos con un toque, pero al ejercer presión sobre él se activará la navegación.

• Música: al seleccionar una canción, ésta comienza a reproducirse de forma inmediata, pero si hacemos uso de Force Touch se desplegarán opciones, ya sea para agregarla a una lista o escucharla sin conexión, aquí el toque con presión funcionará como el pequeño botón de opciones (…) situado a un lado del nombre de la canción.

• App en pantalla de inicio: al ejercer presión sobre los iconos de las apps en la pantalla de inicio, nos traerá nuevas posibilidades, ya que por ejemplo, si usamos Force Touch en la app de Teléfono nos desplegará nuestros favoritos, para así hacer una llamada de forma inmediata sin entrar a la app.

Vista previa: como sucede actualmente en OS X, Force Touch funcionará también como una vista previa, podremos seleccionar enlaces en Safari y nos abrirá una pequeña pantalla con la imagen de la web, o desde Contactos, si presionamos sobre un nombre, nos mostrará la ficha de contacto.
  

A diferencia del Apple Watch que lo hace a través de un vibración, en los nuevos iPhone el uso de Force Touch vendría acompañado de una indicación en la interfaz, esto con la idea de informar al usuario cuando se está haciendo uso de la característica. Con esto Apple busca que la incorporación de Force Touch en el iPhone sea agradable y coherente.

Más novedades del iPhone y el supuesto iPad Pro

Adicional a Force Touch, el nuevo iPhone incorporaría grabación en vídeo 4K, que también llegaría al nuevo Apple TV. Por supuesto estaríamos ante el nuevo Chip A9 y se daría el salto hacia los 2 GB en RAM, además de una nueva compatibilidad con redes LTE más veloces.
Por último, Force Touch no estaría limitado el los iPhone, ya que el supuesto iPad Pro de 12.9 pulgadas incorporaría dicha función a través del stylus, que serviría para desplegar un menú contextual para muchas de las aplicaciones, pero la compatibilidad con dicho stylus no llegaría en un inicio en iOS 9, sino hasta su primera actualización, es decir con iOS 9.1.

Vía: Applesfera 

Previous Informe Global de Internet 2015 indica que 94% de la población tiene un teléfono móvil
Next Google renace bajo el nombre de Alphabet