Selfi, elegida como la palabra del año


Selfi, adaptación al español de la palabra inglesa “Selfie” que define un autorretrato efectuado con dispositivos electrónicos como un móvil, ha sido nombrada “la palabra del año” por la Fundación del de España Urgente.

No hay duda, el término está en alza y la elección semeja conveniente atendiendo a la combinación entre factores lingüísticos y su actualidad. Aunque obviamente, adaptándolo a nuestro propio idioma y por este motivo, la recomendación es que “Selfie” pierda la “e” y en castellano la nueva palabra se escriba “selfi”. El plural sería selfis y no habría distinción de género. Lo explican desde la fundación:

“La patentiza la palabra proveniente del anglicismo selfie nos hizo meditar que, sin abandonar a nuestro consejo precedente para emplear autofoto, sería bueno plantear una adaptación, que por si fuera poco en un caso así no ofrecía inconvenientes desde la perspectiva de la pronunciación ni de la representación gráfica”.

Muestra de la relevancia del campo tecnológico en todos y cada uno de los campos (asimismo el de la lengua) la fundación asimismo había elegido entre los 12 términos que optaban al distinción, otros como apli (acortando el término aplicación y en respuesta a “app”); dron (aeroplano no tripulado) o bien nomofobia, el neologismo que designa el temor a no estar conectado y que se ha transformado en una “epidemia” para muchos.
Otras palabras elegidas para este dos mil catorce han sido impago, árbitra, postureo, renunciar, ébola o bien la peculiar y atractiva “amigovio”, una voz que define una relación entre amigo y novio. Bien sabes, “derecho a roce” sin compromiso alguno formal que afirmaban en mi pueblo.

Via: Planetared

Previous Adios IE, Microsoft trabaja en un nuevo navegador llamado Spartan
Next BBM para iOS se actualiza introduciendo nuevos gráficos y soporte para iPhone 6 y 6 Plus