Sensus, un cover que convierte la pantalla de tu iPhone en una totalmente tactil


Si tuviste que elegir entre tu iPhone y una PS Vita, no te preocupes ya que desde el CES 2014 nos llega una una solución para que tener las dos en una con Sensu para iPhone, una funda dotará a tu teléfono con capacidad multi-táctil en toda su superficie.

Si pensabas que tu iPhone no era lo suficientemente táctil parece que dentro de poco no podrás opinar lo mismo. Y es que en el CES 2014 se está tratando de romper las limitaciones y barreras de la tecnología con nuevos ingenios. Este es el caso de la nueva funda Sensus para iPhone, la cual podría convertir nuestro teléfono en una especie de PS Vita. Básicamente, lo que hace Sensus para iPhone es dotar a prácticamente toda la superficie del teléfono de capacidad multi-táctil. Además es capaz de notar la presión ejercida sobre los diversos puntos. Sensus para iPhone ofrece, como vamos a ver, un montón de interesantes posibilidades que podemos ver en el vídeo grabado por The Verge.

En primer lugar, la primera aplicación que me viene a la cabeza es, precisamente, la de convertir tu iPhone en una consola portátil más cómoda. Esto no es ninguna novedad si pensamos en los ya mencionados anteriormente Powersell de Logitech, o los mandos de MOGA. La diferencia sustancial de Sensus para iPhone es que es bastante más llevadera, ya que es una funda, un tanto gruesa, pero mucho menos voluminosa que los mandos. Además su capacidad multi-táctil le confiere propiedades imposibles de alcanzar por los otros mandos, abriendo un campo nuevo a los videojuegos y su experiencia de juego.

Por otro lado, Sensus para iPhone también incluye un montón de posibilidades en otro tipo de aplicaciones. Por ejemplo puede ser una manera mucho más sencilla de utilizar la cámara de fotos del iPhone. También puede utilizarse para realizar otras acciones cotidianas con aplicaciones de uso diario como pesar objetos pequeños. Todo depende de que los desarrolladores le den un buen uso y preparen sus aplicaciones para Sensus. Según algunas Todo depende del uso que le den los desarrolladores de Apps a Sensusfuentes puede que ya haya algo pensado para, por ejemplo Evernote o Tweetbot, aunque no hay ninguna confirmación al respecto.

Al ser un prototipo todavía, explicaban desde The Verge, Sensus para iPhone topa todavía con algunos problemas. Entre ellos la torpeza de la funda, cuyos conectores se ven un poco impedidos aunque accesibles. Otro detalle, bastante más importante, es la textura pegajosa de las zonas táctiles de la funda, la cual puede hacer que los dedos se resientan con el uso extendido. Por último, al ser una funda, estas mismas zonas podrían verse afectadas por golpes y rozaduras, perdiendo su durabilidad. Todos estos detalles, esperamos, serán solucionados antes de la salida del modelo definitivo, el cual, desde luego, tiene muy buena pinta.

Via: Appleweblog

Previous Samsung anuncia sus nuevas tabletas (CES2014)
Next Afecta la ultima Beta 3 de iOS 7.1 al Jailbreak?