Sería obligatorio contar con un AppleTV para poder usar HomeKit desde fuera de la casa


Poco a poco van saliendo más detalles de lo que podremos hacer (o más bien lo que Apple nos permitirá hacer oficialmente) con HomeKit. Varios desarrolladores han confirmado que podremos controlar lo que queramos de nuestra casa mediante Siri y con nuestro terminal iOS, pero siempre que estemos dentro de nuestra red Wi-Fi. Si salimos a la calle, sólo podremos seguir haciéndolo si tenemos un AppleTV.

Ese AppleTV, que estaría conectado a internet gracias a esa red Wi-Fi o directamente mediante un cable ethernet, podría recibir las órdenes que hagamos desde cualquier punto del globo a través de iCloud. Cerrar o abrir persianas, encender o apagar luces, subir o bajar la calefacción… cualquier cosa que nos pidan. Y para que sea compatible, ese AppleTV tendrá que ser como mínimo de tercera generación.

El mejor escenario para HomeKit empezó con el CES

Precisamente el 2015 ha empezado con muy buenas noticias para HomeKit desde Las Vegas: en el CES de este año han proliferado multitud de accesorios compatibles con esta plataforma, y todos los iPhone 6 que se han ido vendiendo en las últimas semanas no hacen más que subir la cantidad de usuarios potenciales.

Es todo un mercado nuevo en potencia: hasta ahora nadie se había tomado en serio la domótica (sin desembolsar grandes cantidades de dinero), y ahora Apple nos puede abrir las puertas a un nuevo universo de accesorios. Tardaremos en ver todas las capacidades de HomeKit, pero ya tengo ganas de hacerlo.

Vía: Applesfera

Previous Desestiman querella contra Apple por las MacBooks Defectuosas en San Francisco
Next Apple ya está probando iOS 9