Sharp muestra cómo serán las pantallas del futuro próximo


Sharp ha presentado una nueva tecnología que permite crear pantallas sin marco y que pueden adoptar prácticamente cualquier forma.

Uno de los mayores problemas con las pantallas modernas es que casi de manera obligatoria deben ser rectangulares, o como mínimo, tener una forma más o menos constante en sus bordes. La explicación a esto es que el modo en que se han venido haciendo las pantallas LCD en los últimos años hacía imprescindible un marco relativamente grande que para dar un mejor diseño obligaba a hacer pantallas rectangulares, ovaladas o esféricas.
sharp-pantalla

Por suerte el futuro está sorprendentemente cerca. Dentro de pocos años los diseñadores industriales podrán echar mano a todo eso que la ciencia ficción viene prometiendo desde hace bastante, y Sharp está aquí para confirmarlo.

La empresa japonesa ha revelado hace poco una tecnología a la que llaman Free-Form Display, cuya principal característica es que les va a permitir crear pantallas de prácticamente cualquier forma y tamaño. Para demostrar de qué hablan han enseñado un prototipo, el de la imagen que ves sobre estas líneas.

Tal como puedes ver, la industria del automóvil será una de las principales beneficiadas con este tipo de tecnología. Gracias a este tipo de paneles será mucho más sencillo para diseñadores de automóviles integrar pantallas en prácticamente todos los paneles de sus vehículos. Y claro, además del factor forma, que aprovechará mucho mejor el espacio, estos paneles se podrán integrar a diseños mucho más atractivos.

Previous Harley-Davidson presenta su primera motocicleta eléctrica
Next Octubre seria la posible fecha del lanzamiento del iWatch