Shazam integra ahora streaming de música gracias a Rdio


Shazam ha sorprendido en su última actualización para dispositivos iOS integrando la opción de escucha de música en streaming. La compañía ha llegado a un acuerdo con Rdio que le permitirá utilizar su base de datos, con millones de canciones, en su aplicación de reconocimiento de música. De esta manera, el usuario no solo podrá identificar una canción que esté sonando, sino que también podrá reproducirla al completo gracias a la integración con Rdio. Todo esto se puede hacer mientras el usuario sigue navegando con total normalidad por Shazam.

Para poder hacer uso de esta utilidad, tendrás que contar con una suscripción a Rdio, lo que te permitirá añadir canciones a tus listas de reproducción directamente desde Shazam. Lo que Shazam pretende, a partir de su actualización a la versión 7.7.0, es que el usuario no tenga que abandonar la aplicación. Esperemos que pronto se haga algo similar con Spotify. Así detalla Shazam la novedad en la descripción de la App Store:

“Esta versión incorpora reproducción completa de canciones en Shazam, con tecnología de Rdio. Una vez te conectas, puedes reproducir cualquier canción y seguir escuchando la música mientras descubres más cosas en la aplicación. Shazamea una canción para empezar.”

Recuerda que a partir de iOS 8 Shazam vendrá incorporado en el asistente de voz Siri, por lo que no te hará falta abrir la app para identificar música. A partir de la beta 3 de iOS 8 hemos podido detectar que Siri es capaz de identificar canciones a través de Shazam de manera mucho más rápida, si lo comparamos con la beta 2.

Previous Las iPads pueden provocar serios daños en la piel
Next Family Sharing en iOS 8, todo lo que debes saber de esta nueva funcion